Hogarmania.com

Complementos

El tejido screen para no pasar calor en casa


¡El verano ya está aquí! Aunque seguro que para muchos es vuestra estación favorita del año al asociarla con vacaciones y descanso, también puede convertirse en un infierno, si el termómetro empieza a subir muchos grados.

En nuestro país tenemos una media de 250 días de sol al año, si nos vamos a regiones más cálidas como Andalucía, Murcia o Valencia esos datos se disparan hasta los 300 días. Por ello, en España guardarnos del sol y el calor es prioritario.

En Cortinadecor no solo son expertos en cortinas y estores a medida, sino que ofrecen soluciones para que nuestro hogar sea más fresquito y podamos ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.

Estores screen, una casa más fresca sin aire acondicionado

Los estores screen corti son una medida sostenible y eficiente, para controlar la temperatura en el interior de la vivienda. En cualquiera de sus aperturas, dejan pasar la luz y nos protegen del calor y los rayos UVA.

De hecho, en las fachadas con orientación sur o que reciben sol muchas horas al día son la mejor opción y siempre se recomiendan desde la marca.

La diferencia al tener tus estores enrollables bajados pueden llegar a ser de siete grados, lo que consigue que no tengas que encender el aire acondicionado. Por supuesto, en casos de mucho calor deberás elegir una apertura del 1% o complementarlo con un toldo o unas persianas alicantinas.

El grado de apertura del tejido screen, ¿me ven desde el exterior?

Sin lugar a dudas esta es la duda más recurrente, de hecho en nuestra web puedes pedir de forma directa muestras para ver los grados de apertura del tejido. Aquí en el directo de Instagram con Decogarden se aprecia a la perfección la luz que deja pasar cada apertura.

La apertura del 10% es la más alta y la que más luz deja pasar, en consecuencia nos ven más desde la calle y deja pasar el calor, la apertura del 5% suele ser la que más eligen nuestros usuarios y es la mezcla perfecta entre luz y aislamiento.

Por su parte la apertura del 1% solo está indicada para fachadas que reciben muchísimo sol y lugares donde hace mucho calor. Aquí el paso de luz es más bajo y da efecto de semi sombra en toda la casa.

El tejido screen, no solo está presente en estores

Siempre asociamos este tejido técnico con los estores enrollables. Recuerda, que también podemos encontrarlo en cortinas verticales, ideales para ventanales muy grandes, y en paneles japoneses. En Cortinadecor fabrican todo a medida, así que puedes llamar y te asesorarán sobre qué sistema es mejor para tu hogar.

Por supuesto, para mantener el calor a raya puedes probar otras acciones complementarias como ventilar en las primeras horas de la mañana, bajar las persianas en las horas centrales del día, colocar ventiladores y recipientes con agua muy fría, especialmente en las zonas de interior donde el calor es muy seco.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¿Qué medidas tomas tu para que tu casa esté más fresquita en verano?

Tags relacionados cortinas estor