¿No sabéis cómo decorar un apartamento pequeño? En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo aprovechar los 31m2 de un apartamento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2016
Distribución
¿No sabéis cómo decorar un apartamento pequeño? En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo aprovechar los 31m2 de un apartamento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2016
En estos tiempos de crisis los pisos minúsculos se han convertido en una de las soluciones para resolver el problema de la vivienda. A fin de convertir estos pequeños apartamentos en hogares acogedores, hogarmania.com os enseña una serie de ingeniosas ideas y prácticos trucos con los que sacaréis el máximo partido a un espacio mínimo: si seguís las indicaciones de nuestro paso a paso lo conseguiréis.
Paso 1
Transformaremos un pequeño apartamento de tan solo 31 m2 en un espacio que dará sensación de amplitud y orden. Para ello, modificaremos el color de las paredes creando una estancia llena de personalidad y de gran impacto visual. Además, sustituiremos la antigua encimera por una de cuarzo compacto y con unos paneles japoneses conseguiremos una zona íntima y luminosa.
Paso 2
Retiramos todos los muebles de la estancia y, a continuación, protegemos el suelo del apartamento cubriéndolo bien para manchar lo menos posible. Utilizaremos papel de estraza que pegaremos a la pared con cinta de carrocero.
Paso 3
Antes de pintar las paredes, con una espátula y masilla igualaremos todas las imperfecciones que observemos. Esta tarea es fundamental para garantizar un perfecto acabado.
Paso 4
Recortamos con una brocha los ángulos y las zonas difíciles de alcanzar y a continuación, con el rodillo, pintamos el resto de las paredes; si éstas fueran lisas utilizaremos un rodillo de pelo corto. Los colores que vamos a emplear son el azul zafiro, el verde y el mango: la combinación de azul y verde ayudará a crear un ambiente equilibrado, y el mango proporcionará vitalidad.
Paso 5
Daremos un nuevo aire al armario de la cocina pintando sus puertas. Para realizar esta tarea primero las quitaremos y les aplicaremos un preparador para esmalte, un producto ideal para utilizar antes del repintado de puertas y ventanas: vaporizamos el producto y frotamos enérgicamente con la ayuda de un estropajo, dejamos que actúe durante 10 ó 15 minutos y enjuagamos con abundante agua. Después las secaremos con la ayuda de un trapo.
Paso 6
Las puertas ya están listas para ser pintadas. Utilizaremos pintura plástica de calidad en acabado mate, útil para todo tipo de superficies. El color que hemos seleccionado es el rojo escándalo: aportará mucha vida a la cocina.
Paso 7
Sustituiremos la encimera de aglomerado por una de cuarzo compacto de color verde, que fijaremos utilizando adhesivo de montaje.
Paso 8
Separaremos la zona de noche del salón mediante unos paneles japoneses que nos proporcionarán intimidad y permitirán el paso de la luz. Además, cambiaremos las voluminosas cortinas por unas láminas electrostáticas que apenas ocupan espacio y que aportarán luminosidad. Con estos sencillos cambios habremos conseguido nuestro objetivo.