Descubre los principios de feng shui que debe cumplir la entrada y escaleras de tu hogar para que resulten acogedoras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de enero de 2017
Distribución
Descubre los principios de feng shui que debe cumplir la entrada y escaleras de tu hogar para que resulten acogedoras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de enero de 2017
Planta bajita y redondeada en la puerta de entrada
Pon en la puerta de entrada una planta que no supere los 80 cm de altura, evita plantas demasiado grandes porque ahogan el espacio de entrada. Huye de las plantas de hojas cuchillo que casi cortan, las puntas afiladas resultan muy agresivas sustitúyelas por plantas de hojas redondeadas.
Flores coloridas en la pared exterior de la casa
Es positivo poner una planta con flores de colores brillantes ya que atraen mucho la energía como como unas buganvillas trepadoras.
No recargar la entrada
Evitar tener la entrada de la casa abarrotada con cestas, paragüeros...Podemos mantener un banco de madera siempre que le demos sensación de comodidad con unos suaves cojines. Es bueno tener una alfombra en el suelo de bienvenida, los números de la casa perfectamente definidos y una puerta de madera maciza con mirilla porque transmite mucha seguridad.
Formas redondeadas
La mesa de entrada, el espejo, el colgador de llaves o correspondencia...todo debe ser de líneas redondeadas nunca puntiagudas.
Madera acogedora
La puerta, muebles y marcos de la entrada deben ser de madera, material noble que transmite calidez y tranquilidad.
Colores suaves
La entrada de la casa debe ser de colores suaves y tranquilos, un color neutro para la pared y algún detalle en tonos pastel o salmón.
Plantas frescas y flores
Coloca en la mesa de entrada plantas frescas y flores que nos suban la energía. No pongas figuras, relojes u objetos que acumulan polvo, mejor algo que se pueda cambiar.
Si tu casa tiene varios pisos conviene aplicar unos principios de feng shui en las escaleras de la entrada para aligerar la subida:
Planta a los pies de la escalera
Para animar a empezar la subida conviene poner una planta en un lado del bajo de la misma. Conviene crear descansillos para aligerar la ascensión.
Escalera iluminada
Las escaleras deben estar bien iluminadas para dar tranquilidad y seguridad, esto se consigue con unas buenas bombillas y un color claro en la pared. Las escaleras siempre deben ser más oscuras que la pared.
Materiales nobles
Los materiales ideales para los peldaños son la madera y la cerámica. Los pasamanos también deben ser de madera y de forma redondeada.
Cuadros-guía
Cuando se ponen cuadros en las escaleras a distintos niveles tienen que contar una historia, que haya continuidad conforme avanzamos. Hay que fomentar siempre la horizontalidad y ligereza para que la subida sea menos dura. Para ello, en el primer escalón se pondrán cuadros con mayor número de elementos y conforme vamos subiendo las escaleras éstos disminuirán pero con un mismo tema de fondo común, por ejemplo un atardecer en África.
Pon unas gotitas de manzanilla u otra esencia a las bombillas de la entrada y escaleras cuando se calienten va a oler la casa de manera increíble.