La reforma con mucha personalidad de un piso bilbaíno que no te dejará indiferente

Salón reformado con columna roja de un piso en Bilbao.
Salón reformado con columna roja de un piso en Bilbao. | Nuria García - Gorostidi Ideas
Verónica Otxandio
07 nov 2024 - 08:14 Actualizado: 07 nov 2024 - 09:36

Descubre la sorprendente transformación que llevamos a cabo en un piso bilbaíno, donde se fusiona un estilo barroco con toques modernos, manteniendo su esencia tradicional. ¡Una reforma llena de personalidad!

Con un enfoque original y cargado de carácter, este piso en el corazón de Bilbao ha sido transformado en un espacio único que mezcla lo clásico y lo contemporáneo.

Es una reforma completa que no solo renueva azulejos y acabados, sino que redefine la distribución para maximizar el potencial del salón y crear una nueva estancia con una atmósfera distintiva.

La decoración, protagonizada por piezas de estilo barroco, aporta una personalidad única, mientras mantiene la esencia tradicional que los propietarios querían conservar y reforzar.

Como en otras reformas, en esta ocasión también hemos utilizado mobiliario de Gorostidi Ideas.

La reforma: Planos y decoración estancia por estancia

Descubre las curiosidades de esta reforma en plena capital de Bizkaia y cuáles son los elementos decorativos clave de esta singular vivienda.

Los planos: Antes y después

Como puede apreciarse en los planos, se trata de un piso amplio y espacioso que inicialmente disponía de dos terrazas, dos baños y un gran salón. Tras la reforma, se crea una nueva estancia aprovechando los metros del salón. Para ganar luminosidad, también se crea una secuencia de ventanales en la parte superior. Haz click aquí para ver los planos en alta calidad.

Planos del antes y después de la reforma del piso de Bilbao. / Fuente: Nuria García
Planos del antes y después de la reforma del piso de Bilbao. / Fuente: Nuria García

Recibidor

En el recibidor, justo al abrir la puerta del piso, nos encontramos un elegante armario blanco estilo gabanero. Las puertas con vinilos verdes de bambú marcan la diferencia nada más entrar en el hogar.

Armario gabanero blanco con vinilo verde de bambú.
Armario gabanero blanco con vinilo verde de bambú. | Nuria García

Los cuartos de baño

En el baño principal, se elaboran unos nichos en la pared para integrar espejos. Estos funcionarán como armarios, quedando los espejos a ras de la pared.

Huecos a modo de armario para que los espejos queden a ras.
Huecos a modo de armario para que los espejos queden a ras. | Nuria Garcia

Además, se colocan unos apliques verticales de gran tamaño y también un lavabo blanco doble de una sola pieza encimera.

Como elemento distintivo, destacan los azulejos con hojas del interior de la ducha, que aportan textura y un toque natural muy interesante a la estancia.

Baño principal con lavabo doble, dos espejos y apliques verticales.
Baño principal con lavabo doble, dos espejos y apliques verticales. | Nuria Garcia

En ambos cuartos de baño se colocan inodoros suspendidos, para los cuales se ha preparado una mocheta, donde se oculta la cisterna y el sistema.

En el baño pequeño (que dispone de un lavabo único y un aplique superior más reducido) se encuentra un gran armario que guarda la lavadora y secadora. Una idea estupenda para sacarlas del plano decorativo.

Baño pequeño con mueble para la lavadora y secadora.
Baño pequeño con mueble para la lavadora y secadora. | Nuria Garcia

Salón

El salón, con chimenea, es una de las estancias con más personalidad de este hogar bilbaíno. Los elementos más llamativos de este espacio son la columna roja estucada y el sofá en tonos claros, pero de estilo vintage con patas cabriolé. El salón y el dormitorio son las estancias donde mayor influencia barroca se puede encontrar.

Salón con columna roja y sofá con patas cabriolé.
Salón con columna roja y sofá con patas cabriolé. | Nuria Garcia

Estancia extra a partir del salón

Además, como ya hemos adelantado, se crea una nueva estancia aprovechando los metros del salón, siendo también uno de los puntos más destacados de la reforma. Los propietarios de la vivienda querían añadir un espacio extra para utilizar como habitación auxiliar. Para ello, se añadió un tabique en el salón, como se aprecia en el plano.

Para ganar luminosidad, se han incorporado unas ventanas en la parte alta de la pared. De esta forma, la estancia nueva aprovecha la luz natural del propio salón y no resulta tan oscura.

Habitación extra creada a partir de los metros del salón reformado.
Habitación extra creada a partir de los metros del salón reformado. | Nuria García

Dormitorio

El dormitorio dispone de algunos elementos clave que definen la esencia de esta decoración. Por un lado, nos encontramos con una elegante lámpara de araña en color dorado, que aporta distinción y dinamismo. Por otro, el complemento protagonista: el cabecero de forja en forma de llama con tallados barrocos.

Dormitorio con cabecero de forja barroco y lámpara dorada de araña.
Dormitorio con cabecero de forja barroco y lámpara dorada de araña. | Nuria Garcia

Cocina

La cocina, sin embargo, dispone de una decoración sencilla y moderna en blanco y gris. Cuenta con todo tipo de electrodomésticos prácticos y una bonita vinoteca.

Cocina con vinoteca.
Cocina con vinoteca. | Nuria Garcia

Terrazas

Como mencionamos, el piso dispone de dos terrazas o balcones, que también han formado parte de la reforma, renovando el suelo con unas bonitas baldosas de imitación a madera.

Terraza con suelo de baldosas de imitación a madera.
Terraza con suelo de baldosas de imitación a madera. | Nuria Garcia

Piezas y elementos más originales de la reforma

Te contamos un poco más sobre los elementos más destacados de esta original reforma.

La columna roja del salón

Esta llamativa columna estucada en rojo es uno de los elementos más llamativos del salón, aportando un toque de color y carácter al espacio. Su acabado elegante destaca entre los tonos neutros y añade una combinación muy interesante.

Columna roja estucada del salón.
Columna roja estucada del salón. | Nuria García

El cabecero del dormitorio

El cabecero de forja en forma de llama, con intrincados tallados barrocos, se convierte en el claro protagonista de la decoración. Este elemento, en color dorado envejecido, suma un aire de distinción que complementa a la perfección el estilo único de la estancia.

Espejo vintage desgastado

Con su acabado envejecido, este espejo vintage añade textura, profundidad y una esencia única al dormitorio. Su apariencia desgastada da una sensación de autenticidad, ideal para complementar un ambiente que mezcla historia y modernidad en cada rincón.

Espejo de efecto desgastado.
Espejo de efecto desgastado. | Nuria García

La silla corset

Una pieza de diseño original que capta todas las miradas, la silla corset combina elegancia y un ligero toque de extravagancia. Su estructura en forma de corsé es tanto una declaración de estilo como un toque de teatralidad, ideal para destacar en un ambiente ecléctico.

Silla elegante con tapizado de corset.
Silla elegante con tapizado de corset. | Nuria García

Muebles con tallados de estilo vintage

Estos muebles, de inspiración vintage y tallados, aportan un toque vintage muy bonito. Sus detalles delicados evocan épocas pasadas, resaltando la esencia tradicional que los propietarios han querido mantener en el conjunto de la decoración.

Mueble auxiliar de comedor tallado.
Mueble auxiliar de comedor tallado. | Nuria Garcia - Gorostidi Ideas
stats