Aplica el smart buying para decorar con estilo

Transforma tu hogar con estilo mientras cuidas tu presupuesto aplicando las claves del smart buying. ¡Descúbrelo!
Decorar un espacio con estilo y gracia es un proceso agradable, pero puede convertirse rápidamente en una odisea estresante si no tienes un plan y no sabes por dónde empezar.
El smart buying es decir, comprar con previsión y estrategia, te proporciona la estructura que necesitas para comenzar y mantenerte en el buen camino. Es una forma excelente de estilizar tu espacio, porque te permite crear un look coherente con elementos útiles que son a la vez bonitos y funcionales.
Es una manera de cambiar la mentalidad adaptándose a la nueva realidad de los tiempos en que vivimos. El que el ahorro es un camino a seguir en todos los ámbitos de nuestra vida incluyendo la decoración del hogar.
Por eso que muchas personas han comenzado a adoptar el smart buying como una filosofía de vida en la que tenemos que pensar cada compra que vamos a adquirir.
Elegir calidad, diseño, funcionalidad y sostenibilidad y quitar de nuestra mente las compras compulsivas pensando en lo que realmente se necesita. Priorizando la calidad de los materiales, la funcionalidad del producto, su vida útil y su impacto en el medio ambiente.
Este artículo te ofrecerá algunos trucos sobre cómo aplicar el smart buying para decorar tu casa con estilo, incorporando los artículos perfectos para iniciar en esta nueva filosofía de vida.
Recomendaciones antes de aplicar el smart buying
Investiga
Antes de empezar siquiera a comprar, es importante que te tomes tu tiempo para investigar. Esto significa dedicar mucho tiempo a curiosear en tiendas y tiendas en línea, a la vez que haces un seguimiento de los estilos y diseños que te llamen la atención.
Esto te permitirá desarrollar una idea de los looks que te gustan y los tipos de elementos que quieres incorporar en las habitaciones.
También puedes llevar algo de inspiración contigo, como recortes de revistas o tableros de Pinterest, para ayudarte a mantenerte concentrado mientras compras.
Gasta con inteligencia
Puede ser fácil excederse y gastar demasiado cuando te entusiasmas con la decoración. Sin embargo, no es una forma inteligente de estilizar tu espacio. En su lugar, es importante gastar con inteligencia y establecer un presupuesto para ti mismo.
Una forma estupenda de garantizar que no te excedas es darte tiempo y comparar precios de los artículos que quieres comprar.
Considera la posibilidad de comprar también en tiendas de segunda mano ya que son buenos lugares para encontrar artículos interesantes y únicos a menor precio.
Mantén el presupuesto

Una vez que hayas recopilado todos tus artículos es importante que mantengas un presupuesto para no sobrepasarte. Decide un esquema de colores, estilo, patrón o estética y trabaja para incorporar esos elementos en el espacio.
Esto no significa que todos los artículos que compres tengan que combinar exactamente, pero puede ser una guía útil para ayudarte a tomar decisiones inteligentes de compra.
Renueva una parte y utiliza lo que ya tienes
Una buena manera de ahorrar es utilizar muebles y accesorios que ya tienes, la forma de exhibirlos puede causar un impacto transformador en el espacio.
Seguramente, tengas una cantidad de objetos bonitos que hayas guardado y no los estés utilizando. Puedes comprar alguno nuevo para combinarlo y reorganizar la ubicación, lograrás un espacio completamente nuevo.
Diviértete con ello

Por último, si quieres aplicar de verdad la compra inteligente para decorar con estilo, tienes que disfrutar del proceso.
Comprar artículos para el hogar se supone que debe ser divertido y emocionante, así que no dejes que el estrés de ceñirte a un tema y un presupuesto te impida pasarlo bien. Además, cuanto más disfrutes del proceso, más fácilmente podrás dar vida a tu espacio.
Artículos ideales para iniciarte en el smart buying
Sofá cama con almacenaje
Es un mueble ideal para incorporar dentro de esta nueva filosofía ya que puedes usarlo como sofá y se convierte en cama cuando sea necesario además cuenta con cajones para utilizar de almacenaje ya sea para ropa de cama, toallas, frazadas o lo que necesites guardar.
Los mejores precios los vas a conseguir en finales del invierno, enero y febrero, y finales del verano, agosto y septiembre. También algunas ofertas durante las rebajas navideñas.
Mesita de noche práctica

Una mesita de noche que tenga espacio para los libros y un cajón para guardar el móvil, y poder ubicar los cables por la parte posterior. Es una buena compra para almacenar esos elementos y tener la habitación ordenada.
Banco de madera con almacenaje

Es ideal para poder guardar los juguetes de los niños. Lo puedes colocar en la habitación o en el recibidor, de esa manera tiene dos utilidades.
Mesita con ruedas
Es un accesorio ideal ya que puede lo puedes utilizar para colocar como mesa en cualquier estancia ya sea en la cocina, en la oficina, en el salón, en el jardín. Se transporta de manera muy fácil y puede convertirse hasta en un bar móvil.
Silla ergonómica

La filosofía de la compra inteligente le da prioridad a nuestra salud que muchas veces se nos olvida. Por lo tanto, una buena silla si trabajas en casa tiene que ser prioridad en el hogar. Se va a encargar de mantener en una buena posición la espalda, además tiene funcionalidad, es estética y va a cuidar tu salud.
Cajas y cestos para decorar y organizar

Puedes elegir cestos de mimbre o cajas estilo vintage que lucen bien en cualquier espacio, ya sea para el salón o el dormitorio. Son ideales para guardar y organizar las habitaciones. Además, las vas a encontrar a muy buen precio, y son accesorios muy bonitos para decorar y mantener ordenado.
El smart buying o la compra inteligente es una forma excelente de decorar tu espacio con estilo, con un poco de planificación y creatividad.
Dar prioridad a los muebles versátiles y con multifunción, además son más ligeros y los puedes cambiar de una habitación hacia otra utilizándolos según tus necesidades. Elegir materiales duraderos y diseños atemporales y los precios acordes a nuestro presupuesto.
Sólo tienes que recordar investigar, gastar con inteligencia, ceñirte a un tema, utilizar los artículos para varios fines y, lo más importante, ¡divertirte!
Con estos consejos en mente, estarás en el buen camino para crear un espacio con estilo y bien decorado.