Decoración occidental, ¿cómo lograr ese estilo en tu hogar?

Salón rústico de estilo occidental.
Salón rústico de estilo occidental.

Transforma tu hogar con la decoración estilo occidental. Inspírate en lo rústico, el cuero y la madera para crear un ambiente acogedor y lleno de encanto vintage.

La decoración de estilo occidental es un look clásico que nunca pasa de moda. Ofrece un ambiente cálido y acogedor con elementos de la cultura occidental.

Este estilo de decoración está inspirado en elementos del antiguo oeste, y a la vez es ecléctica y acogedora. Se puede observar este estilo en cabañas rústicas, hasta modernas casas de campo y grandes ranchos, en el cual el diseño interior ofrece un encanto antiguo que brinda calidez comodidad y confort.

Es un diseño que se ha vuelto tendencia en los últimos años tiene características rústicas y refinadas y también está inspirado en paisajes naturales y el estilo vintage americano.

Tanto si eres nuevo en este estilo de diseño como si quieres renovar una habitación existente, tenemos algunos consejos sobre cómo lograr el aspecto occidental perfecto en tu casa.

Descripción y características del estilo occidental en decoración

Este estilo es conocido también como el estilo vaquero y se inspira en la esencia del Oeste americano. Está representado por muchos elementos icónicos como la presencia de la madera, el cuero, el cálido fuego en las chimeneas, las pieles, los tonos tierra y las reproducciones de arte occidental vintage.

Este estilo es una gran opción para brindarle a tu hogar un diseño único y muy original.

Para implementarlo en el hogar se trata de incorporar elementos clásicos complementando con elementos modernos ya existentes y reflejando tus gustos personales.

Es importante utilizar materiales de calidad teniendo cuidado con algunos detalles y tratando de crear una combinación equilibrada y armoniosa para tener la decoración perfecta.

Elige la paleta de colores adecuada

Cocina de estilo occidental.
Cocina de estilo occidental.

El primer paso para conseguir el aspecto occidental en tu casa es seleccionar la paleta de colores adecuada. Prueba a utilizar tonos tierra como el beige, el marrón y el verde oliva para crear una sensación cálida y natural.

También puedes incluir tonos más oscuros como el malva intenso, el burdeos o el azul marino para añadir profundidad y contraste. Estos colores clásicos te ayudarán a traer el exterior a casa y a crear un ambiente acogedor.

Muebles estilo occidental

Cafetería de estilo occidental con sofás de cuero de capitoné.
Cafetería de estilo occidental con sofás de cuero de capitoné.

En el momento de elegir los muebles para este estilo es importante buscar las piezas que evoquen calidez y conformen un ambiente hogareño.

Los muebles de aspecto rústico con almacenamiento que resultan multifuncionales son los ideales. Pueden estar fabricados en madera vieja recuperada o con tubos de metal o mimbre.

Los sillones tapizados con tejidos naturales como algodón, en tonos marrones y tostados.

Las mesas rústicas de granja y sillas cómodas vintage con detalles de cuero son ideales, puedes realizar una gran combinación colocando alfombras en colores vivos. Tengamos en cuenta que la gamuza y los estampados de nativos americanos es una inspiración para el estilo occidental ya que aportan un toque muy especial a cualquier habitación.

Añade elementos rústicos

Comedor de estilo occidental con complementos rústicos.
Comedor de estilo occidental con complementos rústicos.

Incorpora algunos elementos rústicos y vintage a tu habitación de inspiración occidental para conseguir un aspecto más auténtico. Es una buena idea añadir muebles de madera, iluminación vintage y tejidos resistentes como el cuero y gamuza. Estas piezas atemporales darán a tu espacio carácter y aportarán el encanto acogedor del Viejo Oeste.

Dentro de los accesorios que puedes utilizar para incorporar la temática del oeste en el hogar son herraduras, candelabros, pero deben combinar con los colores y los materiales que hayas elegido para el resto del lugar.

También entre los elementos icónicos decorativos recordemos que incluyen atrapasueños, alfombras tejidas, mantas con estampados geométricos y el arte tribal.

Recuerda los detalles

Buhardilla con sillas de estilo occidental.
Buhardilla con sillas de estilo occidental.

Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en la decoración de tu casa de estilo occidental. Busca herrajes sencillos de metal, fotos y obras de arte vintage y accesorios únicos para completar la decoración de tu habitación temática.

Considera la posibilidad de añadir algunos motivos de inspiración occidental, como estampados del suroeste o alfombras de piel de vaca, para dar a tu espacio un toque del viejo oeste.

Refleja el exterior

Salón de estilo occidental con decoración otoñal.
Salón de estilo occidental con decoración otoñal.

El aspecto del oeste tiene que ver con el gran exterior. Introduce algo de naturaleza en tu habitación incorporando materiales y texturas naturales y texturizados como la madera, la piedra y el ladrillo. Es fundamental el añadir algunas plantas o flores para dar a tu espacio un soplo de aire fresco.

Mantenlo sencillo

La clave a la hora de decorar con un tema de inspiración occidental es mantenerlo sencillo. Evita exagerar con demasiados elementos o decoraciones que hagan que la habitación se sienta recargada. En lugar de ello, céntrate en añadir algunas piezas clave que destaquen y llamen la atención sobre tu espacio.

Equilibra el look

Salón de estilo occidental.
Salón de estilo occidental.

Por último, a la hora de decorar con un tema de estilo occidental, asegúrate de equilibrar el look. Añade algunas piezas modernas, como obras de arte contemporáneas o muebles modernos, para contrastar con los elementos tradicionales y vintage. Esto ayudará a que tu habitación se sienta fresca y tenga un aspecto elegante.

Crear una habitación de inspiración occidental es una experiencia divertida y gratificante. Si eliges la paleta de colores adecuada, incorporas algunos elementos rústicos, añades algunos detalles únicos, reflejas el exterior, mantienes la sencillez y equilibras el aspecto, podrás conseguir el look occidental perfecto en tu casa.

Pero, ten en cuenta que la elección del estilo de decoración occidental depende de tu estilo de vida y de tus gustos estéticos. Si te sienta bien la sencillez para decorar el hogar, el encanto histórico y el amor por el estilo de vida vaquero y campestre, es una buena opción para ti. Lo más importante es crear un espacio cálido acogedor y con un toque personal.

¡Toma nota de estos consejos y empieza hoy mismo a transformar tu espacio en un paraíso del Oeste!

stats