Cómo hacer una lámpara para dar ambiente. En este tema os mostraremos cómo convertir un banquito escalera de dos peldaños en una original lámpara de luz ambiente
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de octubre de 2021
Iluminación
Cómo hacer una lámpara para dar ambiente. En este tema os mostraremos cómo convertir un banquito escalera de dos peldaños en una original lámpara de luz ambiente
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de octubre de 2021
Contará con dos puntos luminosos para aumentar o disminuir la luz de fondo, según el momento o la actividad que estemos desarrollando. De esta manera nos aseguraremos de que nuestra lámpara ambiente aportará la máxima calidez a la sala de estar, un espacio del hogar en el que pasamos largos ratos.
En el salón es recomendable contar con tres tipos diferentes de iluminación: la general que baña toda la estancia con lámparas de techo o halógenos; la luz directa, para enfocar cuando queremos leer, coser, y la luz ambiente, una luz de fondo que proporcionará un tono relajado y agradable.
Paso 1
Con el taladro y una broca de 8 mm realizamos cuatro agujeros en el peldaño superior de la escalera. Para calcular la profundidad del los orificios podemos colocar una cinta adhesiva en la misma broca.
Paso 2
Una vez que hayamos realizado los agujeros lijaremos la escalera con una lija de grano fino para madera. Después, aplicaremos una mano de imprimación, dejamos que se seque y pintamos la escalera con dos manos de esmalte satinado de color verde musgo. Dejaremos secar y, entre ambas capas de pintura, lijaremos de nuevo.
Paso 3
Con tubos y codos de cobre, de los que se utilizan habitualmente para trabajos de fontanería, realizamos dos U que nos servirán como armazón para la tulipa de nuestra lámpara. Para asegurar una buena unión entre los tubos y los codos de cobre aplicamos adhesivo sellador.
Paso 4
Utilizamos el mismo adhesivo para fijar las dos U de cobre en los agujeros que hemos realizamos sobre el peldaño superior de la escalera.
Paso 5
Sobre el armazón de cobre montamos la tulipa de la lámpara. Realizamos dos agujeros con el taladro en un extremo de las dos planchas de plástico rígido translúcidas, y las fijamos al armazón introduciendo dos varillas roscadas por el tubo y los agujeros de las planchas de plástico. Para que se mantengan fijas introducimos una arandela y una tuerca en los extremos de las varillas.
Paso 6
Entre los dos peldaños colocamos una pequeña plancha de plástico rígido de color naranja. Será una pantalla luminosa auxiliar. Para fijarla realizamos antes cuatro agujeros con una broca fina, uno en cada esquina la plancha, e introducimos los tirafondos.
Paso 7
Decoramos la tulipa principal de nuestra lámpara con una pieza de papel. Calculamos que tenga el doble de ancho que las planchas de plástico translúcido. Aplicamos sobre el papel barniz incoloro y realizamos unas pequeñas ondulaciones. Resultará más sencillo si fijamos cada onda con chinchetas sobre un tablero hasta que seque el barniz.
Paso 8
Una vez seco, el papel adquiere consistencia de manera que las ondulaciones se mantienen firmes. Es el momento de fijarlo sobre las planchas de plástico utilizando para ello cinta adhesiva de doble cara.
Paso 9
Finalizada la estructura de nuestra lámpara, colocamos los dos sistemas eléctricos con sus correspondientes bombillas. El foco principal quedará suspendido de los tubos de cobre, para la bombilla inferior fijaremos el casquillo con tirafondos.