Modernizar una butaca puede ser un trabajo de restauración muy útil para darle uso a una vieja butaca y así ahorrar en la compra de nuevos muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de mayo de 2017
Muebles
Modernizar una butaca puede ser un trabajo de restauración muy útil para darle uso a una vieja butaca y así ahorrar en la compra de nuevos muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de mayo de 2017
Muchas veces, no nos damos cuenta que ciertas piezas pueden ser reutilizables si les damos un cambio.
Por ello, en este programa de Decogarden vamos a ver cómo modernizar una butaca y así incorporarla a una decoración más moderna y actual.
Paso 1
El primer paso será soltar toda la pasamanería que tiene la vieja butaca. Habrá que hacerlo poco a poco y tachuela a tachuela. Para ello, podremos utilizar tanto unas tijeras como un destornillador.
Paso 2
El siguiente paso es renovar la madera que tiene la butaca. Para ello vamos a lijar bien toda la superficie de madera, y después de limpiar todo el polvo que se ha generado, vamos a pintar la madera con un esmalte de color blanco.
Paso 3
Lo siguiente será cambiar la tela que tiene la butaca. Comenzamos retirando la que tiene pero sin romperla del todo ya que la vamos a utilizar de patrón o plantilla para la nueva tela. Bastará con poner la tela vieja sobre la nueva y dibujar el contorno. Es importante dejar un margen.
Paso 4
Para tapizar la butaca con la nueva pieza, primero vamos a colocar la pieza en la butaca, y después, haremos varios pliegues para que la butaca quede bien tapizada. Comenzaremos desde el centro de la butaca y haremos un pequeño dobladillo en los extremos. Para tapizar la butaca iremos grapando las esquinas con una grapadora
Paso 5
El siguiente paso será colocar los botones para darle ese aspecto de capitoné. Es importante tensar bien la cuerda y utilizar una agujar grande. Para tensar bien la cuerda, vamos a utilizar un botón, y en ese botón vamos a darle vueltas bien fuerte al hilo.
Paso 6
Para terminar de modernizar la butaca, vamos a disimular las grapas que hemos fijado con la grapadora a la hora de tapizar. Para disimularlas, vamos a fijar pasamanería con adhesivo.