Pintar archivador metálico. Os mostramos un trabajo sencillo para transformar un viejo archivador metálico de oficina. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Pintar archivador metálico. Os mostramos un trabajo sencillo para transformar un viejo archivador metálico de oficina. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vamos a darle un aspecto más moderno a un viejo archivado metálico de oficina. Para ello, vamos a pintarlo y vamos a decorar la parte delantera de los cajones. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo!
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es lijar la pieza. Habrá que sacar los cajones y a continuación lijar con una lija fina.
Paso 2
El siguiente paso será eliminar todo el polvo que se ha generado. Con un trapo un poco humedecido en agua será suficiente. Dependiendo de cómo esté la superficie, podremos aplicar una capa de imprimación o selladora.
Paso 3
Es el momento de pintar el archivador. Como solo se va a pintar el exterior de la pieza, con cinta de carrocero protegeremos el interior.
Paso 4
Para pintar el archivador, utilizaremos un rodillo de pelo corto o espuma. En nuestro caso, vamos a utilizar un esmalte de color rojo. Aplicaremos dos capas del esmalte y entre capa y capa lijaremos un poco.
Paso 5
Una vez que el esmalte ha secado quitaremos la cinta de carrocero y comenzaremos a trabajar con los cajones del archivador metálico.
Paso 6
Como los cajones tienen unas pestañas para colocar las etiquetas y ya no nos van a hacer falta, las vamos a eliminar. Para ello, utilizaremos una herramienta multiusos con un disco de corte.
Paso 7
Una vez hayamos eliminado las pestañas, vamos a lijar esa zona. De esta manera, el acabado en los frentes de las cajoneras será mucho mejor.
Paso 8
Después de retirar los tiradores de los cajones, vamos a marcar sobre la chapa de melanina las dimensiones de los frentes de las cajoneras. También dibujaremos el huevo que deberemos dejar para los tiradores.
Paso 9
Utilizando una cuchilla, vamos a cortar las piezas de melanina. Como la chapa es un material resistente, realizaremos varias pasadas con la cuchilla.
Paso 10
El siguiente paso será aplicar adhesivo en las dos superficies que vamos a unir. En este caso, ene l frente de la cajonera y en la chapa.
Paso 11
Ayudándonos del tirador, vamos a fijar la chapa. Deberemos presionar bien para que queden bien unidas ambas piezas. Además, volveremos a atornillar el tirador en al cajonera.
Paso 12
Para que quede la pieza a la misma altura que la cajonera, vamos a lijar la parte superior. Así quedará a ras de la cajonera. Para no dañar la cajonera, colocaremos una cinta adhesiva.