En Decogarden restauraremos unos bancos de exterior y crearemos unas jardineras para embellecer nuestras plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de junio de 2018
Muebles
En Decogarden restauraremos unos bancos de exterior y crearemos unas jardineras para embellecer nuestras plantas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de junio de 2018
Hoy nos vamos a olvidar del interior y vamos a centrarnos en el exterior: en las terrazas y jardines, y en concreto en los bancos que están totalmente envejecidos y descuidados.
En el siguiente trabajo veremos de manera detallada cómo dejar como nuevo un banco de madera y hierro. Primero veremos cómo restaurar la estructura de hierro y a continuación la madera.
Además, siguiendo el mismo estilo que el banco, vamos a ver cómo hacer de una manera sencilla una cubrejardinera con listones de madera.
Gracias a esmaltes metálicos y ecoprotectores, la forja y la madera van a aparecer otras.
Paso 1
Comenzaremos restaurando la forja de la estructura del banco. Para ello, usaremos una barrita reparadora específica para metal. Amasaremos bien la masilla hasta unificar los dos colores y la fijaremos en el hueco que tenemos.
Paso 2
Después, intentaremos hacerle pequeñas marcas para darle la forma que queremos y lograr que mantenga el mismo dibujo que tiene la estructura del banco.
Paso 3
Cuando al masilla se seque por completo, pasaremos una lijadora con una lija para metal. Tendremos que lijar la zona de la masilla y el resto de la estructura.
Paso 4
A continuación, cambiaremos la lija por otra para madera y lijaremos los listones de madera del banco.
Paso 5
Ya tenemos el banco preparado para ser pintado. Protegemos la zona de la madera y comenzaremos a pintar la estructura metálica. Para ello, usaremos esmalte específico para forja. Es importante remover bien el bote de esmalte.
Paso 6
El siguiente paso será atacarle a la madera del banco. En este caso utilizaremos un tratamiento eficaz contra los hongos y los insectos que puede tener la madera. Aplicaremos dos manos y entre mano y mano esperaremos 24 horas.
Paso 7
Cuando se seque del todo el tratamiento de la madera, vamos a aplicar barniz tinte, de roble y wenge. Intercalaremos cada listón de madera con un barniz.
Paso 8
Como ya tenemos el banco como nuevo, vamos a crear unas cubrejardineras con listones de pino. Comenzaremos a cortar los listones a 50 centímetros.
Paso 9
Después, lijaremos todas las piezas para después poder barnizarlas.
Paso 10
Al igual que hemos realizado con el banco, primero aplicaremos una capa de fondo protector.
Paso 11
Cuando se haya secado, aplicaremos los mismos barnices que hemos usado para el banco.
Paso 12
Es el turno de montar las cubrejardineras. Los listones más anchos serán las patas. Iremos fijando los litones sobre las patas con adhesivo de poliuretano. Para que la distancia entre tabla y tabla sea equidistante, usaremos unos tacos de madera para lograr esa separación.
Paso 13
Como detalle final y para que la madera de las patas no sufra al estar en contacto directo con la humedad del suelo, vamos a colocar unos tacos de plástico.