Los muebles de baño suspendidos tienen muchas ventajas. ¿Queréis saber cuáles son?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de julio de 2021
Muebles
Los muebles de baño suspendidos tienen muchas ventajas. ¿Queréis saber cuáles son?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de julio de 2021
Si estáis pensando en cambiar la decoración del baño y no sabéis qué tipo de mueble escoger, no os perdáis la información que os mostramos a continuación. Vamos a ver las ventajas que tienen los muebles de baño suspendidos.
Este tipo de mueble ha tenido un gran éxito en los últimos años. Cada vez es más habitual ver muebles suspendidos y gracias a los nuevos diseños y materiales, las posibilidades para decorar el baño se han ampliado mucho. Vemos cuáles son sus ventajas más importantes.
La comodidad para la limpieza de la estancia es uno de los puntos fuertes de este tipo de muebles. Al tener espacio libre en toda la zona inferior del mueble, es mucho más fácil limpiar el baño y lograremos una sensación de limpieza mayor a la que podemos lograr con otro tipo de modelo de mueble.
Este tipo de muebles son perfectos para estancias pequeñas. Gracias a su diseño y sus formas logramos recargar menos el espacio y dar mayor sensación de amplitud.
Además, en el caso de los baños que son medianos o un tanto amplios, el resultado final suele ser la sensación de estar en baños aún más grandes, con mucha ligereza visual y de estilo moderno y funcional.
Una de las ventajas más importantes es la sensación visual que ofrecen. Al no tener el mecanismo a la vista, se logra que la estancia sea mucho más elegante, limpia y sobre todo da mayor sensación de amplitud visual.
Los muebles de baño suspendidos se pueden adaptar a la altura del usuario. Es decir, dependiendo de la altura que tengamos, podremos colocar el mueble más arriba o más abajo, logrando mayor comodidad para su uso diario.
Otra de las ventajas de este tipo de muebles está en el diseño de los cajones. En la mayoría de los casos suelen ser muebles con cajones de extracción total. Es decir, muy parecidos a los de la cocina.
Gracias a estos cajones podemos encontrar las cosas del interior de una manera más fácil, de un solo vistazo, incluso los objetos que están más al fondo.
Si nos gustan los muebles dobles, es decir, los muebles con dos zonas de lavabo, los suspendidos son los más recomendados. Estos ocupan menos espacio que los muebles con patas y ofrecen más posibilidades para tener muebles dobles.
También son muy interesantes para tener zona de lavabo y zona amplia para dejar diferentes objetos. A pesar de ser piezas grandes, al ser suspendidos no recargarán demasiado la estancia.
Condiciones generales pared para suspender mueble
Para que la instalación de este tipo de muebles sea totalmente segura hay que tener en cuenta que es necesario utilizar anclajes de pared que aseguren su agarre. También es recomendable que se coloquen en paredes que soporten bien el peso o sean más gruesas. Por ejemplo, en el caso de las paredes de pladur, es imprescindible que se utilicen tacos específicos para evitar problemas.
*Fotos: Leroy Merlin