Vinilos holográficos de tulipanes para la ventana, el complemento perfecto para casas dopamine decor

Clarina Rios colocando los vinilos en las ventanas.
Clarina Rios colocando los vinilos en las ventanas. | Frame del vídeo de Clarina Rios @clarinacryptic

Los vinilos holográficos son la opción perfecta para darle a tu hogar un toque fresco y lleno de energía.

Los vinilos holográficos para las ventanas son un complemento en tendencia para darle un toque original, mágico y colorido a nuestros hogares.

Un adorno que, desde que lo descubrimos, nos ha parecido precioso y que sabemos también os gustará a un montón a las amantes de las decoraciones coloridas y alegres que nos leéis, buscando ideas para darle un toque fresco y acogedor a vuestras casas.

Gracias a las redes sociales, descubrimos un montón de personas que decoran su hogar de forma especial e inspiracional, y que nos sirve para aprender nuevos trucos y compartirlos. Así, hemos conocido a Clarina Rios (@clarinacryptic en TikTok e Instagram).

Una chica española de estética lolita y llena de creatividad que, sin ser influencer, está arrasando con este bonito truco para decorar las ventanas de su cocina.

Clarina muestra cómo como colocar y combinar dos vinilos holográficos a la vez de forma sencilla y entretenida, ¡una idea que nos ha encantado! Ya que es perfecta para introducir la tendencia dopamine decor en el hogar y darle un toque mucho más alegre y bonito.

Los vinilos holográficos: una nueva tendencia para dar color al hogar esta primavera

Ahora que los días se están haciendo más soleados y luminosos, los vinilos holográficos se presentan como una excelente opción para darle color y luz a tu hogar. Sobre todo, si te decides por estampados florales como los de tulipanes, estos detalles se convierten en una alternativa ideal para renovar tus ventanas.

Como muestra Clarina en su video Vinilando mi cocina, colocar estos vinilos es muy sencillo. Solo necesitamos asegurarnos de que la ventana esté bien limpia, preparar una mezcla de jabón y agua, y rociarla en la superficie donde se pegará el vinilo.

Una vez que la ventana esté humedecida, colocamos el vinilo y, con la ayuda de una espátula limpiacristales, vamos sacando el exceso de agua y jabón y eliminando cualquier burbuja que se pueda formar. Este paso es clave para asegurar que los vinilos queden perfectamente adheridos y sin arrugas.

Agua y jabón para colocar los vinilos en las ventanas.
Agua y jabón para colocar los vinilos en las ventanas. | Frame del vídeo de Clarina Rios @clarinacryptic

También es importante colocarlos rectos, para lo que puedes hacer unas pequeñas marcas.

Como te decíamos, Clarina, va un paso más allá y nos sorprende con un diseño único combinando dos modelos diferentes: ha colocado un vinilo central con tulipanes rosas y, alrededor de este, ha diseñado un marco con otro vinilo holográfico con motivos vegetales.

Cortar los vinilos holográficos que harán de marco del diseño principal.
Cortar los vinilos holográficos que harán de marco del diseño principal. | Frame del vídeo de Clarina Rios @clarinacryptic

Así, en vez de hacer una renovación simple, ha creado una composición aún más bonita y llamativa. Con este sencillo truco decorativo, logramos unos reflejos arcoíris preciosos que llenan de magia cualquier habitación, como bien dice Clarina entre risas en el vídeo: Va a parecer que tu habitación está tocada por seres de mundos alternos.

Una opción estupenda para renovar la decoración de un piso de alquiler

Otra de las grandes ventajas de estos vinilos es que son ideales para renovar la decoración de un piso de alquiler, donde a menudo no podemos hacer grandes modificaciones. Si nos encontramos en una casa que tiene una estética antigua o elementos que no podemos cambiar, los vinilos holográficos son una opción perfecta para darle un toque más personal y alegre sin tener que realizar reformas que no estén permitidas.

Ventanas de la cocina con vinilos holográficos.
Ventanas de la cocina con vinilos holográficos. | Frame del vídeo de Clarina Rios @clarinacryptic

Combinación con vinilo para las paredes de azulejos rosas

Clarina ha combinado estos vinilos holográficos con la pared de su cocina (la de la zona de cocción), que ha decorado previamente con vinilos de azulejos rosas.

Esta combinación, en conjunto con los tulipanes, crea una atmósfera acogedora y colorida, ideal para espacios que necesitan un poco de calidez y estilo, pero sin una reforma importante.

Los vinilos ofrecen una manera fácil y económica de renovar espacios que, de otra forma, serían difíciles de transformar. ¡El resultado es una decoración divertida, alegre y muy original!

Reflejos de los vinilos holográficos.
Reflejos de los vinilos holográficos. | Frame del vídeo de Clarina Rios @clarinacryptic

Dopamine decor o decoración dopamina

El dopamine decor o la decoración dopamina es una tendencia que busca crear ambientes felices y llenos de energía positiva a través del uso de colores llamativos, patrones alegres y acogedores y elementos decorativos que estimulan nuestra felicidad.

Su objetivo es rodearnos de estímulos visuales que mejoren nuestro estado de ánimo y nos hagan sentir bien, recogidos y más contentos, transformando los espacios en lugares que nos proporcionen bienestar y optimismo.

Decoración de estilo dopamine decor o decoración dopamina.
Decoración de estilo dopamine decor o decoración dopamina. | Pinterest Gromlin

Si quieres saber todas las características del estilo dopamine decor, aquí te lo explicamos detenidamente, y te dejamos un montón de ejemplos inspiracionales para que decores tu hogar con esta bonita tendencia: El estilo Dopamine Decor: Creando espacios vibrantes y motivadores

stats