Abre en Francia el primer supermercado sin envases de plástico

Le Super tout nu es el primer supermercado francés sin envases de plástico
Le Super tout nu es el primer supermercado francés sin envases de plástico

¿Te imaginas comprar espaguetis, arroces y quesos en tarros de cristal? ¿O que te ofrezcan vales y descuentos por llevar tus propios recipientes sostenibles? En Francia es posible.

Se trata de Le Super tout nu y es el primer supermercado francés que vende alimentos de primera necesidad sin marca ni envases de plástico.

En Labège, a casi 10 kilómetros de Toulouse, se halla el primer supermercado que apuesta por la sostenibilidad y prescinde totalmente de los envases de plástico en la comercialización de los alimentos.

Se trata del supermercado 'Tout nu' y más del 60% de los productos que vende son de proximidad, es decir, son locales, orgánicos y artesanales. Así lo anuncia en su página web oficial, donde también asegura que su objetivo es proporcionar al cliente productos de bajo impacto medioambiental, sin intermediarios y a un precio que se ajuste a sus necesidades.

'Ofrecemos productos sanos y al precio más accesible posible, pero siempre con cero residuos', explica Pierre, cofundador del supermercado.

El supermercado francés que no ofrece envases de plástico

Al eliminar los envases de plástico de sus stands, Le Super tout nu opta por comercializar alimentos ecológicos sin envasado o con envasado en tarros de cristal si se trata de productos que lo necesitan, como pastas, arroces, quesos, legumbres, especias, entre otros.

Los fundadores aseguran que el cliente no paga por los recipientes de cristal, solo por los alimentos que se lleva. Es más, fomenta el envasado ecológico a través de vales a cambio tarros de cristal que ellos mismos lavan y esterilizan.

Claro que, si el cliente lo desea, puede llevar sus propios recipientes reutilizables para llenar con la cantidad exacta de productos que necesita.

Empleados de Le Super Tout Nu
Empleados de Le Super Tout Nu | Le Drive tout nu

Alimentación básica sin envasado de plástico

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir significativamente la cantidad de residuos plásticos generados por el consumo de alimentos.

'Es genial evitar al máximo el plástico y reducir la contaminación. Creo que el plástico es una bomba', indica una clienta en un reportaje para RTVE Noticias.

Cabe destacar que los precios de los alimentos de Le Super tout nu son ligeramente más altos que el de los supermercados convencionales. Sin embargo, los clientes se muestran satisfechos con esta iniciativa. 'Es más caro, pero consumo más natural, mejor', dice otra clienta.

stats