El olor de tu hogar habla sobre ti mismo: elige la fragancia que te representa

¿Cuántas veces has entrado en un lugar y te has enamorado del olor del ambiente? El olfato es uno de los sentidos más potentes, ya que los olores nos evocan recuerdos, tanto positivos como negativos y pueden sumergirnos en una montaña rusa de sensaciones en cuestión de segundos.
Es por ello que hay que ser muy cuidadoso con los aromas que elegimos, ya que con ellos vamos a provocar sentimientos en nosotros mismos y en las personas que nos rodean.
Nuestro hogar es nuestro templo y tanto la decoración como su aroma hablará sobre nosotros mismos. De entrada, nuestra casa puede dar una impresión u otra dependiendo de cómo huela, es por ello que las fragancias para el hogar son tan importantes para darle un sello de identidad al espacio donde vivimos.
Si eres de los que necesitan que su casa huela de maravilla, quédate leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.
La mente es capaz de recordar un 35 por cien de los olores que percibimos
Así es. El olfato es mucho más potente que el tacto, la vista o el oído, aunque pueda parecer lo contrario. Un olor puede grabarse a fuego en nuestra mente y ser capaz de transportarnos a un lugar, una compañía o una fecha en concreto.
Seguro que siendo adulto has olido algo que te ha recordado a un momento en concreto de tu niñez. Cierras los ojos y eres capaz de volver allí y revivirlo. Pues exactamente esa es la potencia que tiene el olfato, así que la pregunta es clara: ¿cómo quieres que recuerden tu hogar? Elegir la fragancia que nos representa no es tarea fácil, pero se trata de seleccionar aromas que hablen sobre nosotros y que además resulten agradables para el día a día.
Impregna tu casa de personalidad con aromas suaves que sean capaces de evocar recuerdos
No existe el manual de la fragancia perfecta para tu hogar, pero sí hay algunos puntos que deberías tener en cuenta a la hora de elegirlo. Recuerda que es un olor que vas a percibir a diario, así que deberá ser de intensidad baja y con un perfil más bien suave. No queremos que lo aborrezcas al segundo día.
Si eres fan de las fragancias en tu hogar, sabrás que es mucho más fácil mantener los olores en invierno que en verano, ya que en épocas de más frío mantenemos la casa cerrada durante más tiempo, algo que en los meses de calor ocurre menos.
Así pues, para el verano son convenientes los olores cítricos y frutales, que le dan un toque de frescor a tu hogar que se agradece bastante en las épocas de más calor. Además, dependiendo de tus gustos y de las características de tu hogar, podrás elegir el tipo de ambientador que más te convenga, como el spray, difusor, velas, palitos de incienso, entre otros. Lo ideal es elegir una fragancia para cada estancia y además cambiar frecuentemente de aroma para que resulte perceptible para ti en el día a día.
En definitiva, escoger a qué huele nuestro hogar es también una forma de expresión y un modo de presentarnos ante el mundo, por ello hay que hacerlo con cariño, dedicación y mimo. Eso sí, deberás elegir productos de calidad y duraderos, ya que solo así podrás darle ese toque especial que necesita tu espacio vital.