El truco viral de la espuma de afeitar para espejos: ¡Adiós vaho!

¿Por qué la gente aplica espuma de afeitar en los espejos? Tiktok se ha convertido en una plataforma ideal para compartir trucos de limpieza y orden, algunos de los cuales causan una verdadera revolución entre los usuarios.
Uno de esos trucos, viral y muy imitado, es echar espuma de afeitar en los espejos para evitar la condensación o vaho. Pero, ¿funciona? ¡Descúbrelo!
El vaho se forma cuando el aire húmedo entra en contacto con superficies frías, como los espejos y cristales. Por ejemplo, al ducharnos con agua caliente, el vapor de agua genera humedad y esa humedad provoca el empañamiento en las superficies acristaladas. Ahora bien, ¿es algo que podamos evitar? Definitivamente sí.
Si bien puedes ventilar la estancia después de cada ducha o encender la calefacción para evitar el contraste caliente-frio, también puedes recurrir a este truco viral de Tiktok: ¡limpiar el espejo con espuma de afeitar!
¿Cómo funciona?
Solo necesitas espuma de afeitar y un paño limpio. Aplica una cantidad generosa de espuma de afeitar sobre el espejo, cubriendo toda la superficie. Deja actuar durante un minuto para que sus propiedades hagan efecto. Luego, retira con el paño y ¡listo! Aunque te duches con agua caliente, el espejo no se empañará como otra veces.

Muchas veces, los trucos más simples son los más efectivos, y este truco no es la excepción. Verás cómo el espejo queda reluciente, casi como nuevo y sin rastros de condensación. Pero, todavía falta la prueba de fuego: ¿funciona o no?
Tras su viralización, ha sido probado por muchos usuarios con éxito, pero nos quedamos con la prueba del canal de TikTok pongamosloaprueba, que confirma su efectividad.
Es casi mágico, ¡tu espejo quedará libre de condensación incluso en las duchas más cálidas!
¿Por qué probar este truco viral?
Son muchos los tips de limpieza que se viralizan en TikTok, como este método para doblar las bolsas de plástico, sin embargo este último hack no solo combate la condensación y el vaho en los espejos del baño, también evita que se llene de polvo o suciedad.
Sin duda alguna, se trata de un truco de limpieza económico y fácil, pues no necesitas productos caros ni dañinos para tu espejo.
No te quedes con la duda, ¡prueba este truco y di adiós a los espejos empañados!