Hogarmania.com
Hogarmania.com

Objetos

Cómo limpiar y dar brillo a las copas

Las copas son muy delicadas y tienes que tener especial cuidado en su limpieza para que queden limpias y brillantes. Aunque el procedimiento de limpieza será el mismo que aplicamos para limpiar la cristalería os vamos a relatar algunos consejos y trucos adicionales.

Consejos para limpiar las copas

limpiar copas - prelavadoPrelavado
Lo ideal es agregar agua tibia a las copas después de usar para evitar que las manchas se sequen y facilitar su posterior lavado, pero si te olvida ponerlas en remojo antes de lavarlas deja unos minutos cada copa con agua tibia y una gota de vinagre.

limpiar copas a manoLavado a mano
Para limpiar las copas a mano lo ideal es ponerse guantes de goma para evitar que resbalen. Además, puedes utilizar un barreño de plástico porque si usamos piezas delicadas evitaremos roturas. Lava la copa sujetándola por la base, aplica agua tibia y jabón neutro para evitar olores que absorbe el cristal. No uses estropajos, las copas son delicadas y necesitan una esponja suave, ni tampoco agua excesivamente caliente.

limpiar copas secadoSecado
Lo ideal para secar las copas es utilizar un trapo de lito capaz de eliminar cualquier mancha o huella de dedos, coge la copa por la base, introduce el trapo en la copa y vete girando. Para aportarle brillo extra después de lavar pasa un algodón con agua y vinagre blanco y dejar secar al aire.

¿Y si limpio las copas en el lavavajillas?

limpiar copas en lavavajillasLavado a máquina
Por su delicadeza no laves las copas a temperaturas muy altas y usa mejor lavados cortos. Además, si no usas un detergente de calidad para lavavajillas puede producirse un desgaste y pérdida de brillo. Los vasos pueden salir cubiertos por una película blanca, un estado irreversible si el vaso está tallado, es decir, ligeramente opaco por el detergente alcalino. Si solo se trata de un depósito de cal, el ácido del vinagre ayudará a quitarlo.

Más brillo, menos corrosión
Los geles suelen ser más más delicados y cuidadosos con la cristalería. Pero, ¿y si quiero limpiar las copas de cristalería delicada junto con la vajilla sucia? Ante la duda de si usar pastilla para la suciedad difícil o gel para la cristalería delicada, puedes usar una pastilla para lavavajillas todo en uno que contenga 3 ingredientes clave:

  • Polvo para eliminar restos difíciles
  • Gel para un acabado reluciente
  • Powerball para una limpieza aún más profunda.

Una práctica forma de conseguir limpieza, brillo y protección en una sola pastilla para cuidar de todos los cristales sin tener que comprar un producto específico.

Con estos consejos de limpieza tendrás las copas limpias, relucientes y sin manchas.

Tags relacionados hogar limpieza