¿No sabes cómo organizar el trastero o el sótano? Te damos diez claves para que esté cada cosa en su sitio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de octubre de 2012
Orden
¿No sabes cómo organizar el trastero o el sótano? Te damos diez claves para que esté cada cosa en su sitio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de octubre de 2012
A veces pensamos en el trastero o el sótano son el no va más como solución de almacenamiento pero, si no lo planificas, esos espacios no tardarán en sumirse en el caos. Guíate por estos trucos de almacenamiento ordenado, cuyo resultado es espectacular.
Echa un buen vistazo a lo que tienes: ¿es necesario? ¿lo has utilizado durante el año anterior? ¿lo has echado en falta? Si respondes que no a estas preguntas... dona el objeto, véndelo o tíralo.
Separa las cosa de temporada de las que hay que guardar a corto o a largo plazo y evalúa qué contenedores necesitas y qué tamaños.
Coloca junto a la puerta aquello a lo que tendrás que acceder con más frecuencia. Comprueba que el espacio está bien iluminado para no moverte a tientas cuando necesitas algo.
Escoge la que facilita el trabajo. Comprueba que se adapta a las cosas que vas a guardar y que es a prueba de polvo y humedad. Las cajas apilables también ahorran espacio.
La única forma de encontrar las cosas enseguida consiste en etiquetarlas; y cuanto más grandes, mejor. Además, si los artículos están etiquetados, puedes pedir a alguien que vaya a buscarlos.
Para sacarles el máximo partido, coloca ganchos y montones de estantes. No sólo mantendrás despejado el suelo, sino que tendrás espacio para guardar artículos de menor tamaño.
No tiene sentido guardar cosas si no puedes acceder a ellas. Mantén el camino despejado entre las cajas y no llenes todo el suelo.
Si hay escaleras hasta el trastero o el sótano, no llenes mucho las cajas de almacenamiento porque resultarán muy pesadas y podrías lesionarte cuando tengas que sacarlas.
Apunta todo lo que has guardado y el lugar exacto en el que lo has puesto. A veces pasan meses e incluso años antes de necesitar algo y puede resultarte muy difícil recordar dónde lo has metido.
Es desagradable manipular cajas polvorientas y llenas de telarañas. Una vez por año saca todo de su almacenamiento, quita el polvo a las cajas y pasa la aspiradora o barre el suelo.