Si quieres aprender cómo coger el bajo del pantalón descubre todo lo que necesitas y los pasos que debes seguir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de diciembre de 2016
Ropa y tejidos
Si quieres aprender cómo coger el bajo del pantalón descubre todo lo que necesitas y los pasos que debes seguir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de diciembre de 2016
Si has comprado unos pantalones que te quedan demasiado largos y quieres coger el bajo sólo tienes que seguir unas sencillas pautas para que que te quede a la largura perfecta. Descubre todo lo que necesitas y los pasos que debes seguir.
Lo que necesitas...
Paso 1
Dobla la tela sobrante hacia adentro hasta conseguir la medida deseada. Lo ideal es que el final del pantalón quede a medio centímetro o un centímetro del suelo. Esta medida se toma siempre por la parte trasera. Después, con un alfiler que una la doble tela, marca el largo deseado.
Paso 2
Con el pantalón quitado, mide la distancia que hay desde el doblez del pantalón hasta el final del mismo, señala con otro alfiler y marca con la piedra la distancia en las costuras. Luego, quita el alfiler y, ayúdate de la regla de madera, marca una línea que una ambas costuras dejando un centímetro de margen, que será la anchura del dobladillo. No presiones demasiado, podría notarse después la marca realizada.
Paso 3
Para los principiantes en la materia, conviene hilvanar antes de empezar a coser, así evitarás coser fuera de la marca. Utiliza hilo de hilvanar, un tipo de hilo muy fino que se rompe muy fácilmente y que hay que usar con cuidado. Con este hilo no necesitarás echar un nudo al final del hilo después de enhebrarlo. Hilvana justo por dónde tengas que coser.
Paso 4
Da la vuelta al pantalón. La máquina de coser va a hacer el trabajo más difícil y el hilván nos va a ir guiando por dónde tenemos que coser.