Ropa y tejidos

Trucos para eliminar las manchas de tomate frito

Trucos para eliminar las manchas de tomate frito

El tomate frito es una de las salsas más tradicionales de nuestra cocina. Su uso no puede faltar en nuestros platos favoritos (pastas, acompañamiento de carnes, guisos…). Por ello, te enseñamos a eliminar las manchas que deja en la ropa.

Como su uso es muy habitual, sabemos lo difícil que resulta quitar las manchas de tomate frito de la ropa, sobre todo si se trata de ropa blanca y de tejidos delicados.

  • Dato interesante: En España, una persona consume una media de entre ocho y nueve kilos de hortalizas en conserva en un año, según el Informe de Consumo Alimentario de España en el 2019.

Antes de empezar, ten en cuenta que debes tratar la mancha antes de meterla en la lavadora.

Tejidos sintéticos

Después de retirar los restos de tomate, empapa la mancha en agua con vinagre o en zumo de limón. Frota la prenda.

Prendas de algodón

Empapamos algodón en agua oxigenada con unas gotitas de amoniaco y frotamos el algodón sobre la prenda si es blanca. Si es una prenda de color, utiliza alcohol en vez de amoniaco.

Prendas de lana

  • Para las manchas recientes, frota un trozo de algodón impregnado en sal sobre la mancha. Después, lava la prenda con agua y jabón y aclara con agua fría.
  • Para las manchas resecas y que llevan más tiempo, pon a remojo la prenda en agua con amoniaco. Luego, aplica la sal, limpia con agua y jabón y, por último, aclara en abundante agua fría.

Fibras vegetales

Moja un trapo en leche con sal. Frota la prenda con el trapo y deja secar. Luego, lava la prenda en la lavadora con normalidad.

¿Qué pasa con los tápers y las fiambreras?

Lo primero que tienes que hacer es lavar con agua y jabón. Luego llena el táper con vinagre y deja reposar cinco minutos. Aclara y, ¡táper limpio!

Además