Los sistemas inteligentes integrados te permiten interactuar con tu
vivienda y controlar aparatos e instalaciones de forma automática o
según las condiciones programadas incluso a distancia. Descubre algunas
de las ventajas y comodidades que te ofrece un hogar inteligente.
Sistemas de bienestar
- Apagado, encendido o graduación automática de la iluminación. Dispones de luces de seguridad en caso de corte o fallo de suministro.
- Ajuste individual de temperatura y humedad en cada estancia de la casa para un mayor confort.
- Apertura y cierre de puertas (puntual o automático al paso de personas) y de persianas.
- Activación y desactivación de los electrodomésticos.
- Sistema de riego automático para el jardín.
- Sistemas audiovisuales integrados. Vídeo, televisión y sistemas de Alta Fidelidad (HiFi) con funciones de tecnología inalámbrica para múltiples habitaciones.
Sistemas de seguridad
- Control de apertura y cierre de los sistemas electrónicos de acceso al hogar.
- Vídeo vigilancia. Un circuito cerrado de televisión dotado de cámaras te permite vigilar los espacios de tu casa desde cualquier lugar o controlar qué hacen los niños o personas mayores cuando las dejas solas (las imágenes se visualiza en un monitor u ordenador receptor de TV).
- Contra los robos. Alarmas que detectan la presencia de intrusos, rotura de cristales, etc. Los sistemas simuladores de presencia (luces, televisión o persianas que se activan de forma aleatoria) son perfectos para que parezca que hay alguien en casa cuando está vacía.
- Para evitar sustos. Alarmas que detectan y controlan de forma automática posibles fugas de gas o agua cortando la llave de paso, inundaciones, aumentos de temperatura y la presencia de humo, gases nocivos o fuego con sistemas de extinción.
- Aviso automático. Ante un problema médico los pulsadores de aviso son una forma de alerta rápida.
Sistemas de ahorro energético
- Sistema de climatización por zonas: Control de la temperatura y humedad en cada estancia con tecnologías que controlan y corrigen contradicciones.
- Posibilidad de programar el funcionamiento eléctrico en horas de tarifa reducida.
- Activación del alumbrado exterior y funcionamiento de persianas según la presencia humana o en función de la luz solar.
- Para casas con jardín el sistema de riego se puede programar en función de las condiciones climáticas.
- Los paneles solares son una apuesta por las energías alternativas.
Telemática
Esta tecnología te ofrece la posibilidad de controlar todos estos sistemas a distancia (desde el trabajo, cuando estás fuera de vacaciones). Un sistema computacional centralizado permite el control remoto a través de Internet o mediante teléfono móvil. Desde un ordenador puedes ver las imágenes que muestran las cámaras de seguridad de tu vivienda, activar y desactivar una alarma, abrir o cerrar puerta de entrada, poner o quitar la luz, la calefacción... Incluso si ocurre alguna incidencia en tu hogar puedes recibir un aviso automático con una llamada o mensaje a tu móvil gracias a sistemas de seguridad conectados.