Hogarmania.com
Hogarmania.com

Seguridad

La importancia de contar con la ropa de trabajo adecuada, ahora con descuento


Hoy en día, son millones de personas las que llevan ropa de trabajo entre 7 y 10 horas al día. Es el caso de la industria, la construcción y las obras públicas, la artesanía, el sector sanitario, la restauración, la hostelería y el sector de la belleza y el bienestar.

La ropa de trabajo y de seguridad comenzó a implementarse el siglo pasado como una forma de reducir los riesgos laborales, provocados tanto por la maquinaria utilizada como el manejo de materiales peligrosos, ya sean químicos, contaminantes o inflamables.

A lo largo de los años, estas prendas y accesorios se han ido perfeccionando tanto en resistencia a través de los materiales, como en comodidad para quien las viste. Es por esto que a la hora de seleccionar la ropa de trabajo, según la profesión, puede prevalecer la resistencia, la facilidad de cuidado o el diseño.

Sabiendo esto, cobra importancia el hecho de asesorarnos correctamente en la elección de esta vestimenta en particular, es muy útil y recomendable consultar con empresas responsables que cuenten con buena experiencia en el sector, de modo tal que compremos aquello que, además de gustarnos, nos provea las características de seguridad y protección que requiere la actividad.

Material de Protección Laboral: ¿Por qué es importante y necesario?

Según la actividad que desarrollemos, nuestro cuerpo está expuesto a diferentes agresiones o peligros.

Por ejemplo, alguien que se dedica a la poda de arboles en altura, necesitará las botas de seguridad adecuadas no solo que le den un buen agarre sino que también, le protejan de cualquier corte. Así mismo, le será imprescindible una línea de vida que lo proteja de cualquier caída.

Lo mismo sucede en diferentes industrias como la metalúrgica o la de la construcción, donde será necesario contar con ropa ignifuga y cascos protectores respectivamente.

Pero no todo se limita a la protección, la ropa de trabajo cubre otras necesidades y una de ellas es sin lugar a dudas, el confort.

Si pensamos en el personal de enfermería de un hospital, entendemos que la ropa de trabajo debe proporcionar comodidad y facilidad óptima para poder realizar grandes gestos o llevar cargas. Lo mismo que el calzado de trabajo, debe ser lo suficientemente cómodo para andar y estar de pie al menos seis horas.

Otro ejemplo de necesidad esta dado en la cocina, donde el material debe ser lo suficientemente grueso para proteger contra salpicaduras que puedan quemar la piel, pero a la vez, asegurar la higiene tanto para quien cocina como para los clientes.

Y si hablamos de profesiones con más riesgo, donde la calidad del oxigeno es pobre o existen agentes contaminantes, serán imprescindibles elementos como las mascarillas o los equipos de respiración autónoma.

Cada uso de estas prendas tiene una función diferente. Lo cierto es que hoy por hoy, ya no es sólo una prenda de protección, la ropa de trabajo profesional transmite sobre todo una imagen. Así, por ejemplo, la bata de trabajo de la esteticista debe evocar tanto el bienestar como la higiene.

Pero ¿qué pasa si trabajamos en casa con realizando trabajos manuales o artesanías? Pues bien, aquí también es importante y necesario contar con delantales que protejan nuestras prendas de las manchas de pintura o de pegamento. También, según el trabajo, pueden ser imprescindibles los guantes y las gafas de protección.

Ropa laboral que se adapta a las necesidades y a los gustos

Cuando se diseñó la primera ropa de trabajo, la única preocupación de los fabricantes era hacerla resistente y funcional.

Hoy, gracias a los esfuerzos realizados en este ámbito, tanto los zapatos de trabajo como la ropa laboral se ha adaptado a las necesidades de cada sector, así como a los gustos y al creciente deseo de añadir un toque de estética.

Por eso, al tiempo que aumentan el nivel de protección para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, los diseñadores de ropa de trabajo varían hoy los estilos, adaptan el tamaño de los pantalones, las chaquetas y las blusas a la morfología de sus usuarios y no se olvidan de añadir un poco de color.

Pero no solo se adapta los trabajadores, sino también a las empresas. La ropa laboral personalizada cubre las necesidades de comunicación de las corporaciones aprovechando una exigencia legal y convirtiéndola en un elemento de marketing. Esto puede verse en algunos negocios de restauración e incluso en el sector minorista.

Black Friday 2022: la mejor oportunidad para renovar el vestuario laboral con Naisa

Habiendo detallado ya el por qué de la necesidad y la importancia de vestir ropa de trabajo adecuada, estamos listos para renovar la nuestra particular o la de nuestros empleados.

Y Naisa con su ropa laboral en Coruña y sus más de diez años en el sector, nos lo pone fácil este Black Friday 2022.

Durante toda la semana podremos obtener ropa de trabajo online con muy buenos descuentos. En concreto ofrecen un descuento del 20% en toda la web y algún descuento superior en prendas especiales. Una gran oportunidad para no desperdiciar y renovar nuestra vestimenta de protección laboral.

Tags relacionados hogar seguridad ropa ropa y tejidos