Establecer objetivos realizables es fundamental para alcanzar nuestras metas y no morir en el intento. ¡Empezamos por estas 5 propuestas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de enero de 2021
Seguridad
Establecer objetivos realizables es fundamental para alcanzar nuestras metas y no morir en el intento. ¡Empezamos por estas 5 propuestas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 7 de enero de 2021
Hacer una lista interminable de nuevos propósitos a final de cada año es un clásico que se repite año tras año y que, en reducidas ocasiones, terminan por cumplirse.
Se demasiado ambiciosos y no cumplir nuestras metas puede resultar muy frustrante, por eso os traemos estos propósitos que sí podréis cumplir en este nuevo año.
Las nuevas tecnologías absorben gran parte de nuestro tiempo y energía, por eso optar por desengancharnos un poco puede ser un buen propósito.
Es importante marcarse metas específicas y realistas, por lo que podemos decidirnos, por ejemplo, por no utilizar el móvil durante la media hora antes de dormir o justo al levantarnos. De esta forma nos acostumbraremos a no depender tanto de la tecnología y podremos ir controlando su uso de manera más eficaz, además al ser solo media hora, podremos cumplirlo con relativa facilidad.
Ahorrar siempre está entre los objetivos que cada año nos hacemos, pero rara vez llegamos a cumplirlo. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, intentamos ahorrar por encima de nuestras posibilidades. Para que tu estilo de vida no se vea afectado y puedas reunir una suma significativa, prueba a guardar el 5% de tu salario mensual.
Viajar nos ayuda a crecer y madurar como personas y también nos ofrece un descanso de la rutina, por eso es aconsejable intentar viajar, al menos, una vez al año.
Si quieres viajar a destinos lejanos, y por consecuencia caros, prueba a reservar los vuelos y el hotel con mucha antelación para ahorrar.
Por otro lado, viajar no tiene por qué significar visitar un lugar lejano. Conocer rincones escondidos de tu propio país también tiene su encanto y será igual de beneficioso para ti, y sobre todo para tus finanzas.
No te marques metas imposibles como leer 4 libros a la semana. En muchas ocasiones el tiempo libre del que disponemos no nos permitirá seguir este ritmo y es probable que aparquemos el buen propósito hasta el año siguiente.
Prueba a marcarte una meta realista como leer un libro al mes o al menos 10 minutos al día. Si vas a trabajar en transporte público, este puede ser un buen momento para dedicárselo a la lectura.
Normalmente este objetivo suele ir acompañado del deseo de perder peso; rápidamente y de forma fácil, a poder ser, y es por esto por lo que nunca llegamos a cumplirlo.
En lugar de querer pasar de no hacer ejercicio a ir 5 días a la semana al gimnasio, confórmate con pequeños cambios como caminar en lugar de coger el coche cuando vayas a ir a un lugar cercano, o subir por las escaleras en vez de usar el ascensor.