Tecnología

La última tecnología para medir la temperatura del cuerpo

La última tecnología para medir la temperatura del cuerpo

Es una medida implantada en numerosos países con el fin de controlar la expansión del coronavirus.

Controlar y contener el número de contagios de coronavirus es, actualmente, el principal objetivo de decenas de países en el mundo. Para ello, son numerosas las empresas que se han unido, de una manera o de otra, en la lucha contra un virus que ha llegado a todos los rincones el mundo.

Entre ellas destacan los fabricantes de pantallas protectoras, mascarillas, material sanitario y hasta dispositivos electrónicos para medir la temperatura corporal de varias personas al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los síntomas más habituales entre los pacientes con coronavirus, son numerosos los países que han tomado la decisión de implantar estar medida para contener la expansión del virus.

El uso de dispositivos electrónicos para medir la temperatura del cuerpo de las personas se ha convertido en una imagen cada vez más habitual en aeropuertos, estaciones de metro y sitios públicos.

Las cámaras termográficas, también conocidas como escáneres térmicos, son unos dispositivos que indican la temperatura corporal de una o varias personas de manera simultánea.

Existen dispositivos en formas de arco, pistola e incluso casco que son capaces de indicar, al momento, la temperatura corporal de varias personas.

Una tecnología innovadora capaz de cuantificar el calor de personas u objetos en movimiento y de detectar si alguien tiene una temperatura más elevada de la normal.

Si bien las cámaras termográficas han sido utilizadas hasta el momento para hacer frente a incendios gracias a las lentes infrarrojas de las que disponen, lo cierto es que la pandemia de coronavirus las ha convertido en unas herramientas que han adquirido un papel importante en la lucha contra la covid-19.

Unas herramientas muy útiles en espacios con gran afluencia de persona que, función de su tecnología, realizan la medición mediante termómetros infrarrojos o cámaras térmicas.

Según los profesiones del sector, las cámaras son uno de los sistemas más flexibles, ya que no requieren que las personas a la que se le va a realizar la medición se detengan frente a ella, algo que sí sucede con los termómetros infrarrojos con forma de pistola. Además, las cámaras térmicas permiten realizan la medición a varias personas al mismo tiempo, lo que hace que se emplee menos tiempo en el proceso.

Tags relacionados tecnología

Además