Te presentamos distintas variedades del hemerocallis también conocida como lirio de un día por que su flor solo dura un día.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2023
Plantas
Te presentamos distintas variedades del hemerocallis también conocida como lirio de un día por que su flor solo dura un día.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2023
Los parterres de plantas vivaces en invierno se quedan prácticamente en la mínima expresión. Pero, con la llegada de la primavera y en el verano lo encontramos en su máxima esplendor. Un momento precioso en el que podemos encontrar infinidad de plantas que crecen de forma silvestre como el verbascum thapsus o gordolobo.
Sin embargo, el centro de atención de este parterre en este momento es el Hemerocallis. Se trata de una planta vivaz, si bien hay algunas variedades que mantienen la hoja durante el invierno. Es una planta muy rústica originaria de México.
Su nombre común "Lirio de un día" hace referencia a que su flor, que es preciosa, solo dura un día.
Existen distintas variedades, unas más grandes y otras, de mata más compacta, como la "stella de oro". Hay muchísimas variedades, nosotros vamos a ver las más comunes.
Hemerocallis estella de oro
Suele ser la más compacta. Muy florifera con tres picos de floración en el verano. De flor pequeña y de tonos amarillos.
Hemerocallis de tamaño intermedio
De flor en tonos amarillos y naranjas pálidos, casi rosas.
Hemerocallis de flor grande
Destaca por sus grandes flores de colores naranjas. Estas flores solo duran un día, sin embargo, en su tallo floral hay infinidad de capullos de flor, por lo que el efecto de estar en floración perdura durante mucho tiempo.
Lirio de un día en tonos granates
Otras variedades destacan por su flor de tonos granates.
Hemerocallis perenne
De flor con pétalos naranjas y granates destaca porque su mata perdura durante el invierno aguantando las heladas.
Hemerocallis de flor amarilla
Sus flores son más pequeñas pero dispone de una gran cantidad de capullos.
La característica de la flor del Hemerocallis no es solo por su aporte estético, además son comestibles.
Sus pétalos son carnosos y turgentes, perfecta para sustituir a la flor de calabaza.
A la hora de comerla eliminar los pistilos y los estambres y consume solo los pétalos. Puedes utilizarlas para decorar una ensalada. Eso si, coloca los pétalos después de aliñarla porque el vinagre puede estropear los pétalos ya que son muy delicados.
Como veis una planta muy versátil, bonita en el jardín, muy resistente, con un potencial floral increíble y además podemos disfrutar de sus flores en ensaladas, ¿qué más le podemos pedir a una planta?