Ubicación: interior
Luz: luminosidad evitando luz directa del sol
Riego: mantener la tierrra húmeda con abundante agua blanda y templada. En invierno reducir los riegos.
Abono: en primavera abonar cada 15 días con cantidades mínimas de fertilizante
Una sola hoja de la que brotan los tallos con las flores, y de ellas se desprende un aroma sutil que nos sirve como ambientador natural para nuestro hogar. Para potenciar el buen aroma combinamos el streptocarpus con jacintos. Lo más llamativo de este streptocarpus es sin duda su enorme hoja decorativa no sólo por su tamaño , también por su textura aterciopelada y el color púrpura que luce por el envés
Composición con Prímula de El Cabo o Streptocarpus wendlandii
Herramientas
- Streptocarpus wendlandii
- Jacintos
Herramientas
- maceta de zinc
- arcilla expandida
- cantos rodados
- sustrato universal
- ramas pintadas de color blanco.
Paso a paso para la composición con prímula de El Cabo
Paso 1
Cubrimos la base de la maceta de zinc con bolitas de arcilla expandida que facilitan el drenaje . Sobre ellas llenamos la maceta con sustrato universal.
Paso 2
En un lateral de la maceta plantamos el streptocarpus dejando que la única hoja de esta planta vuele sobre la maceta.
Paso 3
En el otro extremos de la maceta colocamos los jacintos y en su base los cantos rodados que dan estabilidad y decoran nuestra composición.
Paso 4
Para sujetar los tallos del streptocarpus plantamos a su alrededor unas ramas pintadas de color blanco.