Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Bombas de agua para jardín: ¿Qué son? ¿Cuáles son las novedades?


¿Sabéis para qué se usan las bombas de agua? Os contamos cuáles son usos y los principales tipos que existen.

Además, os presentamos las últimas incorporaciones en bombas de agua sumergibles de Gardena. Si os gusta estar enterados de las últimas novedades, ¡esta es vuestra oportunidad!

¡El mundo de las bombas de agua es inmenso! En esta ocasión, os mostramos las últimas novedades en bombas de agua sumergibles de Gardena,

Antes que nada, queremos contaros qué son y para qué sirven estos dispositivos.

Las bombas de agua son unas herramientas que nos permiten el bombeo del agua de un lugar a otro para utilizarse en distintas actividades. Transforma la energía y la aplica al movimiento del agua.

Es un elemento cada vez más habitual en los hogares ya que nos permite beneficiarnos en actividades tan variadas como el riego del césped o el mantenimiento de pozos o estanques.

Tipos de bombas de bombas de agua

Actualmente, existe una amplia variedad de bombas de agua. Principalmente, se pueden clasificar en bombas de achique o de riego y, dentro de las bombas de achique, se pueden dividir en bombas de aguas sucias o aguas limpias.

Bombas de agua para jardín: ¿Qué son?

Las bombas de aguas limpias se suelen utilizar, por ejemplo, en inundaciones o a la hora de retirar agua de un espacio pequeño. Las bombas de agua sucias, por su parte, se usan para drenar estanques con palos, trabajos de limpieza en inundaciones...

Novedades del mercado

Gardena, fabricante líder de herramientas de jardín, nos presenta las últimas novedades en bombas de agua sumergibles.

La primera de ellas es el sistema Aquasensor. Este se encuentra incorporado en las bombas de agua de gama alta y permite medir los niveles del agua de forma digital sin tener contacto directo con ella.

Dispone de una parada de emergencia, en caso de que fuese necesario, y un funcionamiento en seco con función de bloqueo. Además, su inteligencia digital facilita saber cuándo necesita una limpieza.

3 beneficios clave:

- Funciona en zonas estrechas.
- Se puede ajustar la altura de parada y encendido de forma sencilla.
- La bomba se puede iniciar a nivel de 5mm de agua.

Gardena presenta este 2021 dos nuevas incorporaciones a su gama de bombas de agua: Bomba de aguas limpias y aguas sucias 13.500 y Bomba de aguas limpias y aguas sucias 19.000 con el sistema de Aquasensor.

Bomba de aguas limpias y aguas sucias de gardenaDe izq. a drch: Bomba de aguas limpias y aguas sucias 13.500 y Bomba de aguas limpias y aguas sucias 19.000 Aquasensor

A continuación, os mostramos las especificaciones de cada una de ellas:

Bomba de aguas limpias y aguas sucias 13.500

  • 0,75 bar / 7,5 m
    13.500 l/h
    560 W
    35 mm tamaño partículas, 1 mm succión en plano

Bomba de aguas limpias y aguas sucias 19.000 Aquasensor

  • 0,97 bar / 9,7 m
  • 19.000 l/h
    860 W
    35 mm tamaño partículas, 1 mm succión plana

Estas bombas ofrecen un alto rendimiento con un bajo consumo de energía.

La primera de ellas, con una presión de 0,75 bar y una altura de salida de 7,5 m, puede bombear 13.500 litros de agua sucia y limpia por hora. La segunda, puede bombear 19.000 litros con una presión de 0,95 bar y una altura de salida de 9,7 m.

¿Queréis conocer el resto de novedades de Gardena? Os mostramos todos sus consejos y novedades de jardinería.