Planta usada: puerros
Orientación: a pleno sol
Temperatura: resistente
Plantación: semillas en primavera y brotes a finales de primavera o principios de verano
Cosecha: de finales de otoño a invierno
Tamaño del recipiente: más de 30 centímetros
Sustrato: a base de tierra
Abono: fertilizante de alto contenido en nitrógeno
Esta hortaliza queda muy bonita en una maceta gracias a sus tallos tiesos y las hojas glaucas que caen en cascada. Para que queden decorativos y obtener una cosecha considerable, planta puerros suficientes. Cultívalos en macetas de plástico u otras soluciones baratas como las cajas de madera, de un mínimo de 35cm de profundidad.
Los puerros prefieren estar al sol, en un lugar resguardado, y les gusta el sustrato a base de tierra bien drenado. Siémbralos en el interior en tiestos a medidas de primavera, y planta los brotes en sus macetas definitivas a finales de primavera o principios de verano. Mantén tu cosecha bien regada y recolecta a partir de finales de otoño y a lo largo del invierno. Abona los puerros cultivados en macetas con fertilizante de alto contenido en nitrógeno a mediados de verano par estimular el crecimiento de la planta hasta que se pueda recolectar.
Plantar los brotes afuera
Plante los almágicos de puerros en macetas afuera a finales de primavera o principios de verano. Con un plantador haga agujeros de 20 centímetros de profundidad a 15 centímetros de distancia, y pon una semilla en cada uno. Vierte agua y deja que se empapen. Eso desplazará la tierra para cubrir las semillas.