Jardín

Cómo instalar césped artificial sobre tierra o baldosa

Desde Jardinatis, os mostramos cómo transformar radicalmente vuestra terraza o jardín colocando de manera muy fácil la malla Soldrain de Nortene.

Canal de YouTube de Jardinatis

A la vez que suben las temperaturas, aumentan las ganas de disfrutar de nuestras terrazas y jardines, ¿verdad?

Si queréis darles un cambio instantáneo sin dedicar demasiado tiempo ni esfuerzo, animaros y colocad un césped artíficial, ¡os encantará el resultado! Una gran opción es utilizar la malla Soldrain de Nortene.

Cómo instalar césped artificial en tu hogarA diferencia de los métodos tradicionales, esta malla resulta mucho más cómoda y rápida ya que nos ofrece tres soluciones a la vez. Cuenta con una malla que asegura el drenaje del agua en todas direcciones, una capa anti hierbas y una malla geotextil que proporciona una agradable pisada.

Su colocación es muy sencilla. Os mostramos el paso a paso tanto si queréis colocarla sobe una superifcie de baldosas como sobre tierra. ¡Tomad nota!

Paso a paso para instalar la malla Soldrain sobre baldosa

instalar la malla Soldrein sobre baldosaSi lo que queréis es cubrir el suelo de vuestra terraza con ella, debéis comenzar limpiando la superficie. Después de comprobar el estado del desagüe y la correcta inclinación del suelo, llega el momento de presentar la malla sobre el terreno.

Aunque el césped artificial dispone de agujeros de drenaje, en las terrazas, el césped está pegado a la baldosa por lo que se necesita un espacio para evacuar el agua. Con la malla Soldrain, solucionamos este problema y evitamos los temidos encharcamientos.

instalar la malla Soldrein sobre baldosaRealizamos todos los cortes necesarios para adaptarlo al suelo de la terraza y, para que quede bien fija, colocamos cinta adhesiva de doble cara. En su lugar, también podéis utilizar cola específica para aplicar directamente al suelo.

 instalar la malla Soldrein sobre baldosaLa unión entre los diferentes rollos de malla se consigue de forma óptima gracias a la banda de solape incorporada. Usad unas bridas para unir ambas tiras. Eso sí, no olvidéis dejar 1 cm. de separación entre ambas para prevenir futuras dilataciones de la malla de drenaje.

 instalar la malla Soldrein sobre baldosaPara un perfecto sellado, colocaremos el césped en sentido perpendicular a la malla Soldrain y lo fijaremos con cinta adhesiva de doble cara.

Cómo instalar césped artificial en tu hogarEsta unión no solo debe hacerse en el perímetro sino también entre los rollos. ¡Y listo!

Paso a paso para instalar la malla Soldrain sobre tierra

Si lo que queréis es colocar la malla Soldrain sobre tierra firme, seguiremos los siguientes pasos:

instalar la malla Soldrein sobre tierraComenzamos preparando el terreno y, a diferencia del suelo de la terraza, nos ahorraremos colocar una capa de grava y arena para el drenaje.

instalar la malla Soldrein sobre tierraColocamos directamente la malla sobre el terreno, extendemos bien y tendremos asegurado el drenaje.

instalar la malla Soldrein sobre tierraLa malla cuenta con la capa anti hierbas y el fieltro que aporta un mayor confort en la pisada.

instalar la malla Soldrein sobre tierraFijamos la malla sobre el terreno con la ayuda de unas grapas metálicas por todo el perímetro.

Cómo instalar césped artificial en tu hogarDe la misma manera, unimos los rollos entre sí dejando ese centímetro para posibles dilataciones. ¡Y así de fácil hemos renovado el espacio!

Además