Qué no debemos hacer cuando vamos al bosque

Cada vez cobra más importancia tomar conciencia de nuestro entorno y preocuparnos por nuestros bosques. Recordamos qué no debemos hacer cuando vamos al bosque.
A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza, sin embargo, no siempre cuidamos y respetamos el bosque, el campo o la montaña cuando vamos de excursión.
Así que, de vez en cuando, es importante tomar conciencia de nuestro entorno y recordar qué no debemos hacer cuando salimos a disfrutar de la naturaleza. Estos consejos, que son muy básicos y todos conocemos, es importante mantenerlos siempre en mente.
1. Cuida los árboles
No pintes ni dañes la corteza de los árboles, al final, estás sustancias químicas pueden dañarlos y no es su condición natural convertirse en un mural. Si quieres demostrar tu amor a tu pareja, hazlo de manera respetuosa con el medio ambiente.

2. Recoge lo que ensucies
Envoltorios, vasos, papeles... es muy sencillo llevar una bolsa en la que ir metiendo todos los desechos que produzcamos en el campo y no dejarlos por ahí tirados. A nuestra vuelta, podremos tirarlos a su contenedor correspondiente y no dejar huella en el campo.
3. El mobiliario es de todos
El mobiliario publico, con el paso del tiempo, se va deteriorando y es normal. Sin embargo, romperlo, moverlo de su ubicación habitual o ensuciarlo no. Recuerda que todos queremos disfrutar de estos recursos tarde o temprano.
4. Ver, oler, pero no arrancar
Disfruta de las flores, de su aroma, saca mil fotografías, pero, por favor, no las arranques. Deja que todos puedan ver, oler y fotografíar la flora que nos rodea. Además, algunas especies están en peligro de extinción. ¡No colabores con su desaparición!
