¿Deseas proteger tu jardín de las miradas pero no quieres instalar una simple barrera? Os mostramos cómo crear espacios de diseño muy actuales con los paneles decorativos MOSAIC de NORTENE.
Su colocación puede ser vertical u horizontal y se puede instalar en suelo de tierra o cemento, incluso, sobre un murete.
Paso a paso para instalar paneles decorativos
En primer lugar, marcamos los 4 puntos de sujeción donde irán los postes y taladramos. Introducimos los tacos y los tornillos correspondientes.
El segundo punto de anclaje lo situamos a 103,5 cm. Introducimos las escuadras inferiores en los postes verticales y los colocamos en los puntos de sujeción.
Una vez que hayamos instalado los postes, cortamos los perfiles H horizontales a 97,5 centímetros, tomando la medida desde la mitad del Basfix Floor. Colocamos el inferior y, antes de colocar el perfil superior, introducimos el panel MOSAIC.
Después, instalamos el perfil H superior y las escuadras superiores. Añadiremos tantos paneles como superficie queramos cubrir. Para terminar, solo falta rematar los postes con las tapetas y los embellecedores.
Para la instalación vertical, retiramos esta parte de los embellecedores con la ayuda de un cortante. De esta manera, al colocarlos encajan perfectamente con las escuadras. ¡Ya tenemos listo el montaje!
Instalación de paneles decorativos sobre superficies de tierra
Si lo que quieres es montarlo sobre una superficie de tierra, su instalación es realmente fácil. Comenzamos haciendo un agujero con una profundidad de 60 cm.
Lo rellenamos con hormigón, introducimos las bases verticales y las nivelamos. Ya tenemos todo listo para seguir con los mismos pasos que con la instalación anterior.
Si buscas una opción con mayor ocultación, te encantarán los paneles PRIVAT. Son muy fáciles de instalar y, además, ¡no necesitan mantenimiento!