Hogarmania.com

Jardín

¿Mangueras textiles para regar el jardín? Ventajas y novedades de este 2022


¿En busca de una manguera para regar vuestras plantas y jardín? Os presentamos una de las grandes novedades de este año, la manguera textil LianoTM de GARDENA

¿Por qué es tan interesante? Es ligera, no se enrolla y, además, es resistente a las heladas. Os hablamos de todas sus características para que comprobéis si reúne todos vuestros requisitos (que seguro que sí).

El riego es una de las partes fundamentales para mantener el jardín cuidado y bonito y, para conseguirlo, las mangueras de jardín son unas de vuestras aliadas.

En función del uso y de las zonas que se quieran regar se puede escoger entre muchos tipos de mangueras: trenzadas, tricotadas, espirales, textiles...

En esta ocasión, queremos hablaros de las ventajas que nos ofrecen las mangueras textiles y de las novedades más interesantes de este 2022.

En los últimos años, el uso de las mangueras textiles se está generalizando y la verdad que no nos extraña. Son mucho más ligeras que el resto y no se doblan ni se enroscan. ¡Son muy cómodas!

Una de las mangueras textiles más reconocidas actualmente del mercado es la manguera textil LianoTM de GARDENA. Desde 2019, de hecho, es una de las más interesantes del mercado.

Descubriendo la manguera textil LianoTM de GARDENA

¿Qué tiene de especial la manguera textil LianoTM? A continuación, os contamos sus características principales:

- Resistente y duradera

La manguera está forrada con una tela textil muy resistente y de gran durabilidad. Aunque se arrastre por la terraza o entre en contacto con los arbustos, no se dañará.

También es resistente a los rayos UV y a las heladas por lo que no tendréis que preocuparos si está en el exterior durante los fríos inviernos.

Soporta una presión de 35 bares, lo que significa que soporta cualquier tipo de presión a la que se le someta.

La empresa Gardena está tan segura de la calidad y durabilidad de esta manguera, que ofrece hasta 30 años de garantía.

manguera textil Liano de GARDENA en el grifo

- Ligera y flexible

Es ágil, robusta y muy fácil de manejar. Debido a su flexibilidad, permite realizar maniobras en las esquinas, alrededor de macetas o muebles de jardín sin que se enganche o se doble.

- Fácil almacenaje

Se puede almacenar de forma muy fácil, aspecto muy importante en terrazas y jardines.

Este año, Gardena ha presentado el nuevo Soporte de mangueras LianoTM TapFix que permite ahorrar mucho más espacio y mantiene todo organizado.

- Conexión segura

La manguera posee una conexión segura al Sistema Original de GARDENA. La forma especial de la tuerca de sujeción asegura una conexión segura entre las piezas del Sistema Original de GARDENA y la manguera.

¿Mantener el orden en el jardín? Con el nuevo Soporte de mangueras LianoTM TapFix es posible

Como siempre, Gardena se mantiene en la búsqueda constante de sistemas que nos faciliten y simplifiquen el cuidado de nuestros jardines.

Mantener un orden en el jardín o en la terraza no solo nos permite encontrar las cosas mucho más rápido, sino que también aporta una sensación de limpieza general. Un espacio organizado siempre parecerá mucho más limpio que aquel que no lo esté.

Además, gracias a una buena organización, se crea una ilusión óptica de espacios mucho más amplios y acogedores.

manguera textil Liano de GARDENA en el jardín

Si mantener el orden en el hogar está completamente normalizado, ¿por qué no hacemos lo mismo en el exterior? Si queréis empezar a hacerlo, el almacenamiento de mangueras TapFix de Gardena es perfecto para conseguirlo.

Este 2022 Gardena nos ha presentado el Set LianoTM TapFix + 15 m LianoTM en el que se incluye tanto el práctico almacenamiento de mangueras TapFix como una manguera textil LianoTM de 15 metros de largo con pulverizador de riego. Un set realmente completo perfecto para cuidar el jardín sin caer en el desorden.

Descubre el Almacenamiento de manguera LianoTM TapFix (novedad 2022)

El nuevo Soporte de mangueras LianoTM TapFix se ha diseñado especialmente jardines de tamaño pequeño a mediano, terrazas o porches.

Se puede conectar de forma rápida y fácil casi a cualquier grifo de agua (G 1 ", G 3/4" y G 1/2") sin taladrar ni usar herramientas. La pared permanecerá intacta durante el uso o almacenamiento de la manguera y no se rayará ni se dañará.

Para su correcta colocación, se debe mantener una distancia mínima de 50 cm entre el grifo de agua y el piso.

almacenamiento de la manguera textil Liano de GARDENA

Como ya os hemos mencionado, este nuevo soporte es ideal para la manguera textil LianoTM incluida en el juego, pero también se puede utilizar para LianoTM Mangueras textiles de hasta una longitud de 20 metros. ¡Es muy versátil!

El pulverizador de riego, que también se incluye en el set, se puede utilizar para regar tanto plantas en macetas como macizos llenos de flores.

Al igual que la manguera textil LianoTM, LianoTM TapFix posee una larga durabilidad y resistencia a los rayos UV y a las heladas.

Si lo deseáis, podéis dejarlo al aire libre durante todo el año pero, si lo preferís, podéis almacenarlo durante los meses de invierno en el sótano o en la pared del garaje gracias al orificio que tiene en la parte posterior para colgarlo.

GARDENA ofrece, como ya os hemos mencionado, una garantía del fabricante de 30 años para la manguera textil LianoTM y de 5 años para LianoTM TapFix.

¿Os animáis a probar las mangueras textiles en vuestro jardín? Por si os interesa, os mostramos el resto de consejos y novedades de Gardena.