Plantas

Variedades de camelias

Existen diferentes variedades de camelias, por ello en este briconsejo de jardinería veremos diferentes variedades de una manera más detallada.

Autor: Bricomanía

Las Camelias con plantas orientales con flores bastante grandes. Necesitan una tierra con un PH ácido y hay que tener cuidado con la temperatura. Son plantas que necesitan estar en lugares frescos y ambientes húmedos y se recomienda evitar la luz directa del sol.

Dentro del grupo de las camelias, una variedad muy conocida es la Camelia Sirensis o la Planta del té de la que se saca el té. El origen de esta planta es China y se caracteriza pro tener unas flores pequeñas y blancas. Los brotes tiernos de estas flores se cosechan, después se secan, se maceran y finalmente logramos el té.

La Camelia Japonica es una variedad de camelia que proviene de Japón y es de tierra ácida. Esta camelia se distingue dependiendo de la forma que tiene la flor, por ello podemos encontrar diferentes variedades. Hay algunas plantas que tiene unas flores sencillas y suelen ser de tres colores diferentes: rojo, rosa y blanco.

Otra flor dentro de las plantas de las camelias son las flores anémonas. Estas son flores completamente compuestas y llenas de pétalos muy arrugados que no dejan ver con facilidad los estambres y pistilos.

También existen camelias con flores en forma de rosa. Estas son flores semi-dobles y no son tan compactas como las flores anémonas. Además se pueden encontrar variedades de diferentes colores o bicolores, por ejemplo; con pétalos en rosa y blanco o rojo y blanco.

Por último, otro tipo de camelia, y una de las más espectaculares es la que está compuesta por hojas de doble forma. Los pétalos están en forma de espiral y están perfectamente ordenados. Se puede encontrar en color rosa, blanco o roja. En el caso de camelias de este tipo en color blanco, si se dan heladas tardías pueden estropear o marchitar los pétalos.