Plantas

Abonos para las orquídeas phalaenopsis

¿Queréis saber qué abonos podéis utilizar para mantener en perfecto estado vuestras variedades de phalaenopsis? Os lo contamos.

Canal de YouTube de Jardinatis

Las orquídeas phalaenopsis son unas plantas muy elegantes famosas por las formas y colores de sus flores.

Aunque siempre han tenido fama de ser plantas difíciles de mantener, si se siguen los consejos adecuados, se mantendrán en perfectas condiciones.

3 formas de abonar las orquídeas phalaenopsis

En esta ocasión, Iñigo Segurola os explica los sistemas que existen de abonar vuestras variedades y, así, mantenerlas sanas durante mucho tiempo.

Abonos para orquídeas1. Abono líquido
La primera es utilizar un abono líquido específico para orquídeas en el agua de riego, así tendrá los suficientes nutrientes para prosperar. Lo recomendable es regarlas una vez a la semana.

Abonos para orquídeas2. Pastillas efervescentes
La segunda forma es utilizando pastillas efervescentes específicas para las orquídeas. Cogéis una y la introducís en el agua. La cantidad de abono de 1 pastilla equivale a 5 litros de agua, por lo que es bastante cantidad.

Abono de orquídeas3. Abono foliar
La tercera es el abono foliar. Se administra pulverizándolo directamente sobre las hojas y llega a las raíces aéreas de la orquídea lo que facilita que la planta lo absorba. Las hojas de las orquídeas tendrán un color verde intenso y, cuanto más verdes sean, mayor será la floración.

¿Queréis saber más sobre el mantenimiento de las orquídeas Phalaenopsis? Podéis hacerlo aquí.

Además