Hogarmania.com

Plantas

Cómo alargar la vida de tu ramo de flores (trucos efectivos)


En ocasiones especiales, como el Día de la Madre, San Valentín o San Solterín, los ramos de flores cobran un protagonismo especial. Son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo.

Pero, pueden surgir las dudas: ¿cómo los conservo? ¿qué hago para que duren más tiempo? Nadie quiere ver marchitar las flores, así que aquí tienes unos consejos efectivos para mantener tus ramos de flores en las mejores condiciones.

Cómo alargar la vida de tu ramo de flores

Cada ramo de flores es distinto, y por lo tanto, cada uno requiere unos cuidados específicos. Sin embargo, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cuidar cualquier tipo de ramo.

Por ejemplo, si eres la persona que va a comprar el ramo, elige las flores a las que no le dé el sol, que estén frescas y, si es posible, compra las flores a primera hora de la mañana.

Aunque las flores que se venden en las floristerías están pensadas (y tratadas) para que duren más tiempo, deberemos evitar el sol directo.

Trata de colocarlas en un espacio con una temperatura templada y sin corrientes de aire. Por la noche, si las temperaturas son suaves, puedes sacarlas a la ventana o el balcón.

Cómo alargar la vida de tu ramo de flores (trucos efectivos)Descubre estos preciosos jarrones para tus arreglos florales

Además, se recomienda sumergir los tallos en agua pero, ¡que no esté muy fría! Mantenla siempre limpia, cambiándola una o dos veces al día. Otro detalle a tener en cuenta es que las hojas no queden sumergidas. Córtalas si es necesario.

Si el tallo es muy largo y quieres cortarlo, hazlo en un ángulo de 45º y, si es posible, con un cuchillo dentro del agua.

Para que las flores aguanten más tiempo como recién cortadas, procura limpiar bien el jarrón cada vez que le cambies el agua y, a su vez, corta unos centímetros el tallo. Cada día, elimina las flores que estén marchitas.

Para evitar al máximo este momento, puedes utilizar conservantes, duplicando así la vida de nuestras flores. Estos productos eliminan las bacterias que producen este envejecimiento de las flores. Puedes hacerlos con remedios caseros como unas gotas de vinagre blanco, ginebra o limón.

También es muy importante no tocar las flores aunque, si lo que de verdad quieres regalar es algo que dure en el tiempo, lo mejor es escoger plantas pequeñas y decorativas.

Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo o al que se lo vayas a regalar, puedes optar por plantas más resistentes y fáciles de cuidar que seguro le harán compañía durante muchos años.

10 plantas para regalar10 plantas para regalar
Puedes optar por regalar plantas en vez de ramos flores. Te damos algunas ideas fantásticas en función de las características personales del destinatario.

Tags relacionados flores mantenimiento san valentín