En esta ocasión, nos vamos a centrar en ver diferentes variedades de chiles, unas más picantes y otras un poco menos. ¡No os perdáis las características de cada una de ellas!
Jardinatis, 14 de octubre de 2019
Plantas
En esta ocasión, nos vamos a centrar en ver diferentes variedades de chiles, unas más picantes y otras un poco menos. ¡No os perdáis las características de cada una de ellas!
Jardinatis, 14 de octubre de 2019
En este briconsejo de jardinería, os motramos diferentes variedades de chile. Dentro de la familia de los chiles, podemos encontrar algunas variedades muy picantes y otras un poco menos. A continuación veremos varias de ellas, ordenadas de menos a mayor tamaño.
La variedad más pequeña que veremos será el Chile siberiano o capsicum annuum siberiano. Esta variedad de chile se caracteriza por tener la guindilla de color casi amarillo blanquecino al principio y, después, a medida que va madurando, el color se va convirtiendo en un color rojo. En cuanto al picor, no es una variedad muy picante.
Por otro lado, el Chile habanero o capsicum annum habanero es una variedad muy muy picante. Además, al principio tiene un color verde claro que va cambiando a un color rojo y, una vez llega a ese color, el chile pica muchísimo. Otra característica es que es un chile muy aromático. Para su utilización en la cocina, hay que encontrarle bien la medida.
Chile habanero
La siguiente variedad que os presentamos es la guindilla o capsicum annuum guindilla. La guindilla picante se cosecha cuando ya empieza a quedarse un poco seca. Es en ese momento cuando está perfecta para hacer ristras o para hacer aceites esenciales.
Una variedad de chile muy llamativa es la Black marbles o capsicum annuum royal. En este caso, nos encontramos con un chile que no pica tanto pero que se caracteriza por ser una variedad muy decorativa. Cuando comienza a crecer, el chile tiene un color prácticamente negro y a medida que madura, va adquiriendo un color rojo. Además, la forma que tiene también es muy curiosa ya que tiene una forma redonda.
La variedad del Chile jalapeño morado o capsicum annuum es un tanto parecida a esta última. En este caso, tiene un color morado y, luego, al madurar y al adquirir el color rojo, esta variedad pica mucho.
Una variedad diferente es el Chile de árbol o capsicum annum chile de árbol. Es un chile que tiene mucha envergadura y que puede alcanzar una altura alta. En la coronación, le aparecen las guindillas de color verde que luego se van cambiando a color verdoso-anaranjado y que finalmente son de color rojo. Además, es una variedad de chile que pica mucho.
Por último, encontramos la variedad de Chile de campanilla o capiscum annuum campanilla. Esta variedad pica muchísimo y se utiliza mucho para hacer el fufú en Togo. Al principio tiene una forma de campanilla en un color verde y después se va convirtiendo en un color naranja para finalizar en un color rojo. Este chile es muy aromático pero también tiene mucho picor.