Hogarmania.com

Terrazas y balcones

Consigue el riego perfecto para tus plantas del balcón gracias a la energía solar


Si estás buscando un sistema de riego fácil de utilizar para mantener en perfectas condiciones a tus plantas del balcón, incluso en vacaciones, te interesa conocer Gardena Aquabloom.

No necesita alimentación eléctrica ni toma de agua por lo que es muy cómo de utilizar. ¡Descúbrelo!

¿Qué es AquaBloom y para qué sirve?

AquaBloom es un sistema de riego para balcones y terrazas que no necesita toma de agua ni alimentación eléctrica.

Entonces, ¿cómo funciona? Todo lo que necesita para funcionar es el brillo del sol. Si el sol brilla, el panel solar se carga y podrás utilizarlo.

Este pequeño aparato es capaz de mantener sanas e hidratadas un total de 20 plantas a la vez, incluso, aunque estén situadas a distintas alturas y es que el cuerpo del Aquabloom se puede colocar de forma flexible y cambiar siempre que se quiera.

Aparto AquaBloom de Gardena

Este sistema nos parece muy práctico, por ejemplo, para poder utilizarlo tanto en jardineras verticales, en huertos urbanos en escalera o en las clásicas macetas.

Set Aquabloom con depósito: el set de energía solar para cuidar tus plantas del balcón

El Set AquaBloom con depósito contiene todo lo necesario para comenzar a cuidar tus plantas: combina una bomba para sacar agua, un programador para programar el riego, y un panel solar que recarga las pilas que lleva incluidas. Además, se incluyen las baterías recargables y un depósito de agua adicional.

Cómo cuidar las plantas del balcón en vacaciones gracias a la energía solar

Con el AquaBloom de GARDENA las plantas de tu balcón se mantendrán perfectamente hidratadas, aunque tu no estés en el hogar. ¿Quién quiere irse de vacaciones pensando en cómo estarán las plantas a la vuelta de las vacaciones?

AquaBloom de GARDENA y plantas

Con este sistema, podrás irte totalmente tranquilo sabiendo que estarán sanas y bonitas. En concreto, la capacidad del depósito de agua de 10,5 litros te permitirá regarlas durante un total de 12 días.

Además de ser un sistema de riego muy fácil de instalar, como te mostraremos a continuación, es sostenible. Está fabricado con un 80% de material reciclado y utiliza una fuente renovable y no contaminante como es el sol para funcionar.

Cómo instalar Gardena Aquabloom en la terraza o balcón (paso a paso)

Utilizar Aquabloom es realmente fácil. ¡Es muy intuitivo! Te mostramos el paso a paso para instalarlo en vuestra terraza y balcón y, así, poder cuidar tus plantas cuando no estés en el hogar:

Comienza introduciendo las pilas en el interior del AquaBloom y escoge una mesa, barandilla o pared con mucho sol para que se cargue. La primera vez que lo utilices, deberás cargarlo, como mínimo, unas 8 horas.

Haz un corte recto en el tubo que viene en el set a la distancia necesaria.

mujer instalando el Gardena Aquabloom en la terraza

Coloca los goteros en las macetas que quieras. Cada uno abastece hasta 300 ml por lo que, cuantos más utilices, mayor cantidad de agua recibirán las plantas.

Sus componentes de gran calidad micro-drip garantizan una distribución del agua equitativa gracias a los goteros con ecualizador de presión.

Conecta en "in" el tubo de aspiración y en "out" el tubo de riego. A continuación, rellena el depósito de agua y coloca el filtro en el extremo del tubo de aspiración.

instalar Gardena Aquabloom

Selecciona la frecuencia y la cantidad de agua eligiendo uno de los 14 programas de riego predefinidos. El LED te confirmará el programa elegido:

Si sale verde significa que las pilas están completamente cargadas y estará listo para regar. Si sale naranja, seguirá listo para regar pero habrá que cambiar de ubicación el AquaBloom a un lugar más soleado. Si sale rojo, no será posible regar y necesitará estar expuesto bajo la luz del sol directa o recargar las pilas. En todo caso, puedes comprobar el estado de las pilas cambiando de programa.

Como veis, este sistema es muy intuitivo y fácil de utilizar. Por eso y, por más razones ganó el "reddot winner 2020: innovative producto".

¿Te animas a probar este sistema de riego en as plantas de tu balcón o terraza? Por si te interesa, te mostramos el resto de consejos y novedades de Gardena.