Cómo convertir tus flores favoritas en una obra de arte para siempre

Convierte tus flores es una obra de arte en tu salón.
Convierte tus flores es una obra de arte en tu salón. | Frame del vídeo de TikTok de @chelseadpalmer_

¿Te gustaría convertir esos ramos tan especiales en algo que dure para siempre? Transforma tus flores secas en un cuadro único y personalizado, que capture momentos y emociones. Dale un toque artístico y único a tu hogar, ¡y conserva la belleza de esos recuerdos por siempre!

Ya sabéis que somos unos apasionados del arte y la belleza en todas sus formas. Las plantas y las flores tienen una belleza única, pero lamentablemente su vida es muy corta. Esa belleza efímera, aunque breve, es realmente intensa.

Si eres de los que ama tener ramos de flores en casa, seguro que lo que menos te gusta es el momento en el que las ves secarse y sabes que ha llegado su final. Es una pena, pero todo tiene su ciclo.

Sin embargo, siempre hay formas creativas de alargar su vida y darles una nueva función. Puedes prensarlas entre libros, con prensas especializadas... y ¿por qué no? Convertirlas en un cuadro artístico para tu hogar.

Esta última idea es la que descubrimos en la cuenta de TikTok de Chelsea Palmer (@chelseadpalmer_). ¡Y nada más verla, no pudimos dejar de pensar en cómo recrearla en casa!

El resultado nos parece espectacular y queríamos compartirlo contigo para que también puedas hacerlo en tu hogar.

  • Herramientas
  • Pistola de silicona caliente + recambios Cúter o tijeras
  • Regla y lápiz (si quieres ayudarte con la composición)
  • Materiales
  • Flores naturales (mejor si tienen un valor sentimental)
  • Kit de prensado de flores (o libros pesados y papel absorbente)
  • Papel secante o de cocina (para ayudar al secado)
  • Base o panel rígido de plástico (aunque hay otras opciones)

Cómo convertir tus flores en una obra arte para tu hogar (paso a paso)

1. Escoge flores con historia y corazón

Elige flores que te transmitan algo: el ramo de una ocasión especial, una flor que recogiste en una caminata, o simplemente esas que compraste un día cualquiera solo porque sí. Cuanto más tuyas sean, más sentido tendrá el resultado.

2. Sécalas con paciencia

Puedes usar kits para prensar flores (hay muchos en tiendas online y son bastante prácticos), pero si prefieres no gastarte dinero, simplemente coloca las flores entre papel absorbente dentro de un libro grueso y añade peso encima.

Al cabo de unos días, entre 7 y 15 días, dependiendo del tipo de flor y la humedad del ambiente, se habrán secado.

3. Prepara tu lienzo natural

Escoge una base firme que combine con el estilo de tu hogar. Un cartón reciclado pintado, un lienzo fino, una tablilla de madera clara... ¡lo que tengas por casa!

Distribuye las flores como prefieras. / Fotos: Frames del vídeo de TikTok de @chelseadpalmer_
Distribuye las flores como prefieras. / Fotos: Frames del vídeo de TikTok de @chelseadpalmer_

En esta ocasión, Chelsea ha optado por uno de plástico trasparente para que la mirada se concentre únicamente en la diversidad de las flores.

4. Diseña tu composición con calma

Coloca todas las flores secas encima del soporte sin pegar aún. Este paso es clave para que el resultado final se vea armónico y bonito.

Tómate tu tiempo, sin prisa. Prueba distintas composiciones, juega con los colores, los tamaños, las formas... Puedes juntar varias flores en un rincón y dejar más espacio en otras zonas o mantener una distribución más ordenada y simétrica.

5. Pega con cuidado, sin prisas

Cuando estés segura de la composición, empieza a fijar flor por flor con pequeños puntos de silicona caliente. Hazlo con delicadeza, ten en cuenta que estas flores son muy delicadas y cualquier roce fuerte podría hacer que se rompieran sus pétalos.

Enmarca y encuentra su sitio en casa. / Fotos: Frames del vídeo de TikTok de @chelseadpalmer_
Enmarca y encuentra su sitio en casa. / Fotos: Frames del vídeo de TikTok de @chelseadpalmer_

6. Encuentra su sitio en casa

Una vez esté todo seco y bien fijado, coloca tu composición. Puede ser cerrado con cristal o tipo caja si las flores tienen volumen. Busca un rincón especial en casa donde puedas verla a diario y será un elemento único de tu casa, ¡sin duda!

¿Verdad que esta idea es súper interesante? Sin duda, es una forma preciosa de transformar algo tan efímero como un ramo especial en una obra de arte que podrás conservar durante muchísimo tiempo.

stats