Plantación y trasplantes

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden lady

Desde Jardinatis, Iñigo Segurola nos presenta una composición verdosa preciosa utilizando como protagonista al árbol de las pelucas.

Canal de YouTube de Jardinatis

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyEn este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos presenta una nueva incorporación a su colección de arbustos, el árbol de las pelucas de hoja amarilla o Cotinus coggygria Golden lady.

Los árboles de las pelucas son unos arbustos que se caracterizan por tener este tipo de floración con un tallo floral etéreo.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladySimula una “peluca” un cierto alocada. Tienen una especie de puntitos que es donde guardan las semillas.

La variedad habitual tiene la hoja verde aunque también es conocida esta de hoja púrpura.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyTambién hay otra que tiene una tonalidad rojiza que es la Grace, y otra que alterna ciertos tonos de la Golden lady y de la Grace que es la Flame (de color naranja y verde).

En caso de que no tengáis jardín y queráis tener un árbol de las pelucas, os recomendamos que lo plantéis en un tiesto que se vaya agrandando progresivamente.

Iñigo va a trasplantar esta variedad a un tiesto bastante grande aunque, hubiese sido mejor a uno más pequeño e ir aumentando el tamaño de este poco a poco. Así, se consigue que las raíces exploten todo el potencial del sustrato.

Composición con el árbol de las pelucas de hoja amarilla o Cotinus coggygria Golden lady

Lo va a plantar en este tiesto ya que nos va a proponer distintas composiciones en él.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyPlantamos en el centro el Cotinus coggygria Golden lady y, en uno de los laterales, un cóleo verde lima que combina a la perfección.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyIncluimos dos heucheras bajo nuestra protagonista para que así tengan sombra, una rojiza y otra verdosa.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyPara la parte delantera, se ha decantado por una batata dulce que se caracterizan por tener un desarrollo enorme colgante o rastrero.

El árbol de las pelucas o Cotinus coggygria Golden ladyY este es el resultado. ¿Qué os parece esta composición en tonos verdosos?

Además