Reproducción

Cómo multiplicar las heucheras

Desde Jardinatis, os mostramos lo sencillo que es reproducir vuestras variedades de heucheras por divisón de mata. ¡Animaros a hacerlo en casa!

Canal de YouTube de Jardinatis

Cómo multiplicar las heucherasLas heucheras son unas plantas que se caracterizan por tener un follaje de una gran diversidad de colores y formas: rojizos, beige, anaranjados…

Cómo multiplicar las heucherasSu flor es un poco etérea. Lo que realmente llama la atención es la arquitectura de su tallo y la presencia de sus hojas a lo largo de todo el año .

Hasta hace algún tiempo, a Iñigo no le prosperaban estas plantas. Hay que tener especial cuidado si están en tiestos ya que les suele entrar una polilla que pone huevos y, de ellos, sale una oruga que acaba comiéndose todas las raíces.

Ha descubierto que, en la tierr, se desarrolla a la perfección a la sombra y en las peores tierras de jardín (sin necesidad de mejorarlas).

Cómo multiplicar heucheras

Si queréis tener nuevas variedades de vuestras heucheras de una forma rápida y barata, lo mejor es multiplicarlas por división de mata.

Cómo multiplicar las heucherasSacamos la planta del tiesto y la desmoronamos por la mitad con cuidado.

Cómo multiplicar las heucheras - Paso 2Poco a poco, vamos retirando la tierra teniendo especial cuidado para no dañar las raíces.

Cómo multiplicar las heucherasSacaremos diferentes plántulas que debemos colocarlas en un tiesto con sustrato. Eso sí, antes tenemos que retirar la mitad de sus hojas para que la traspiración, la pérdida de agua de la planta, sea la menor posible.

Cómo multiplicar las heucheras - Paso 4De la planta madre que teníamos hemos conseguido 8 plántulas. Animaros a hacerlo, ya habéis comprobado lo sencillo que es.

Además