Suelos y abonos

Tipos de abonos y su uso en jardinería

Tipos de abonos y su uso en jardinería

Autor: Bricomanía

Recordamos los distintos tipos de abonos y cómo aplicarlos para cada tipo de plantas.

Recapitulamos qué tipologías de abonos podemos encontrar en el mercado y para qué se pueden aplicar.

Tipos de abonos y su uso en jardinería - Abonos para la huertaAbonos para la huerta
Uno de los abonos más adecuados para la huerta es el estiércol. El estiércol es un abono muy equilibrado en cuanto a nutrientes. Además, da mucha sanidad y vitalidad a las hortalizas que se cultivan en el huerto utilizando este tipo de abonos.

Antes, era difícil conseguir estiércol, sin embargo, ahora, se puede encontrar comercializado, lo cual facilita muchísimo la posibilidad de aplicarlo a nuestros huertos.

Tipos de abonos y su uso en jardinería - Abonos para el jardínAbonos para el jardín
Para abonar y aportar los nutrientes del jardín podemos utilizar un abono granulado. Abono universal que se presenta en bolitas. Es un tipo de abono genérico, que podemos aplicar sobre todo al finalizar el invierno. Con esta aplicación anual tendremos prácticamente asegurada el aporte extra de nutrición para nuestro jardín durante todo el año.

Tipos de abonos y su uso en jardinería - Abonos para plantas de interiorAbonos para plantas de interior
Para abonar las plantas de interior, el mejor abono es el abono líquido. Un nutriente que lo vamos a incorporar al agua de riego y aplicándolo en la dosis adecuada va hacer que la planta nunca tenga carencia de nutrientes y crezcan lustrosas, vigorosas y sanas.

El abono líquido es de absorción inmediata. Los nutrientes que tiene este abono se mezclan con el agua. La planta, al rehidratarse por las raíces va absorber el agua con los nutrientes necesarios para que las hojas crezcan y florezcan.

No abones más de la cuenta

Tipos de abonos y su uso en jardinería - Abonos aplicar dosis adecuadaSi se aplica excesivo a bono a las plantas, sus hojas crecerán en exceso y podrán ser sensibles a plagas y enfermedades. Por eso, ten siempre en cuenta las especificaciones del producto o abono que utilices.

Esperamos que con estos consejos des los nutrientes adecuados a tus plantas para que crezcan sanas y lustrosas.

Tags relacionados suelos y abonos