La gran travesía de Rolo, el perro que cruza diariamente la nieve en busca de comida

Rolo es un perro que se ha convertido en toda una celebridad en Caviahue, (Neuquén, Argentina). Debido, en gran medida, a sus travesías diarias surcando la nieve en busca de la comida de un conocido restaurante, este peludo de nombre vikingo se ha ganado el corazón de los trabajadores del mismo.
Al pie del volcán Copahue y cerca del Lago Caviahue, los hermanos perrunos Rolo e Inca disfrutan de una plácida y divertida vida llena de aventuras. Aunque hay que destacar una información curiosa, puesto que Rolo (no confundir con el hermano de Ragnar), emprende de forma diaria un viaje en dirección al restaurante del Hotel Lago Caviahue.
Día tras día, nuestro pequeño amigo se presenta en el ventanal del local y, ofreciendo su carita más dulce y tierna, espera que le proporcionen algo de comida. Si no tiene éxito, levanta la patita y la coloca en el vidrio, para asegurarse de que notan su presencia.
Realmente, este peludo no necesita comida, pero parece que le ha gustado la que preparan en el ya mencionado local hostelero. Aunque además de alimentos, busca los mimos y gestos afectuosos del equipo de trabajo del hotel. Un objetivo que consigue con éxito, además de disfrutar de algún capricho o premio derivado del menú del día que se ofrece en el establecimiento.
A todo esto hay que decir que los empleados del local están encantados y reciben estas regulares visitas de la mejor forma posible. Así lo atestigua Valentina, una de las personas que conforman el equipo de trabajo del restaurante.
Nuestro vecino, alias Rolo , el no se cómo sabe el horario del Restaurante y el señor aparece, pone cara de lástima y logra su cometido, compartiendo un vídeo en su perfil de X - Twitter que no te puedes perder.
Un reclamo turístico en la Patagonia
Y es que su fama y popularidad ha ido ganando adeptos con el tiempo. Muchos son los turistas y visitantes de la zona que se dejan acompañar por Rolo, dando paseos en su compañía. Un guía canino y joya turística que cuenta con el cariño y afecto de propios y extraños. Y no es para menos.