El perro más feo del mundo, un pequinés de nombre Wild Thang

Wild Thang, el perro más feo del mundo 2024
Wild Thang, el perro más feo del mundo 2024 | People

Wild Thang, un pequinés de 8 años de edad y que vive en Coos Bay (Oregón, EE.UU.) se ha hecho con el título del perro más feo del mundo 2024. El que la sigue la consigue, porque tras 5 años presentándose, este pequeño peludo ha sido galardonado con el primer premio del concurso anual que se celebra en la Feria Sonoma-Marin en Petaluma (California, EEUU).

Un reconocimiento de dudosa honorabilidad, que si bien dota al dueño del perro ganador de un premio en metálico de 5.000 dólares, no estoy muy seguro de que sea bien recibido por el protagonista. El pobre Wild Thang lucirá con más o menos orgullo este título, aunque probablemente sea un peludo bello por dentro, que en definitiva es lo que importa.

Con solamente 10 semanas de vida contrajo moquillo que le dejó daños permanentes
Con solamente 10 semanas de vida contrajo moquillo que le dejó daños permanentes | BBC

Si bien es cierto que su apariencia es llamativa por su singularidad, no es menos cierto que esta imagen se debe una serie de problemas de salud que ha sufrido a lo largo de su vida. Dentro de su historial médico, hay que destacar que con solamente 10 semanas de vida contrajo moquillo, una enfermedad que le dejó daños permanentes.

Secuelas importantes, como su lengua que cuelga de forma permanente de su boca, debido a que sus dientes no consiguieron desarrollarse siguiendo los cauces normales. Por si esto fuera poco, su pata delantera derecha, también cuelga de una manera un tanto extraña.

En palabras de la jueza Fiona Ma a la agencia de noticias Associated Press Wild Thang era uno de los favoritos de los aficionados, era como la dama de honor, nunca la novia. Y asegura que tras 5 años intentándolo realmente nos tocó la fibra y merecía ganar. Por lo que sea, en esta ocasión el galardón ha sido otorgado a este ejemplar de perro pequinés.

Ma desvela algunas claves de la vida del ganador como que nunca le han cortado el pelo aunque sí le afeitan la barriga. Además confiesa que le gusta dormir sobre bolsas de hielo.

Por cierto y, aunque participan muchos pero solo gana uno, el segundo puesto ha recaído sobre Rome, un pug tuerto de 14 años que participaba por primera vez en este evento.

Y por si no conocías el historial de ganadores de este concurso en el que se busca al perro más feo del planeta, destacamos los siguientes premiados en ediciones anteriores:

  • Zsa Zsa (2018) - Un Bulldog Inglés caracterizado por tener una lengua sobresaliente.
  • Scamp the Tramp (2019) - Un perro mestizo con un pelaje desaliñado
  • Quasi Modo (2015) - Un peludo con una deformidad de la columna vertebral y de apariencia encorvada
Wild Thang lucirá con más o menos orgullo este título
Wild Thang lucirá con más o menos orgullo este título | NPR

Es probable que penséis que este concurso es cruel y poco ético. Una conclusión que los organizadores del mismo quieren descartar de raíz aclarando que el objetivo es divertirse con unos personajes maravillosos y mostrar al mundo que estos perros son realmente preciosos. Permíteme que lo ponga en duda.

Finalizo con un detalle más que no debería pasar desapercibido. Al igual que otros perros participantes en este certamen, que visitan a pacientes en hospitales o participan en eventos solidarios, nuestro protagonista ha ayudado a evacuar a 7 perros pequineses de Ucrania, país que sufre las consecuencias del terrible conflicto bélico al que le ha sometido Rusia.

stats