Hogarmania.com
Hogarmania.com

Higiene

6 consejos para que tu gato ame su bandeja de arena


A los gatos normalmente les gusta hacer sus necesidades sobre arena, pequeñas piedras o algunas tierras, ya que el sentir esas texturas sobre sus patas, les estimula para hacer sus necesidades. Además el lugar dónde colocaremos la bandeja de arena o el recipiente también tiene su importancia en este aspecto de la higiene del gato. Una bandeja o arena inadecuadas podrían hacer que al gato le cueste defecar y sufra de estreñimiento.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de bandejas de arena. Algunas son algo más simples que otras, os damos algunos consejos.

Consejos sobre las bandejas de arena para gatos

  • La bandeja debe tener una profundidad, unas elevaciones o unos cubres para evitar que el gato al escarbar tire piedras o arena fuera de la bandeja, y lo suficientemente grande para que el gato puedan dar una vuelta completa dentro.
  • La bandeja de arena debe ser colocada en un lugar lo más tranquilo posible, ya que los gatos se deben sentir a gusto. Por ejemplo, no se recomienda colocarla al lado de una lavadora, ya que cuando la lavadora se ponga en marcha el gato será incapaz de hacer sus necesidades por culpa del ruido. Además si tienes más de un gato conviene que cada uno tenga su bandeja, no les gusta compartir.
bandeja arena gatos
  • Además de la bandeja, es importante la arena o las pequeñas piedras que vamos a colocar en ella. Como no es muy práctico andar buscando arena y piedras cada cierto tiempo, en el mercado se puede encontrar arena especial para las bandejas, que tiene una textura que a los gatos les gusta, compacta y aglomerante.
  • Cuando los gatos hacen sus necesidades, para no tirar toda la arena o las piedras, tenemos unas pequeñas palas para ir retirando pequeñas cantidades que hayan sido manchadas.
bandeja arena gatos
  • Se recomienda cambiar toda la arena aproximadamente cada semana, pero puede variar dependiendo de la cantidad de veces que haya utilizado el gato su bandeja de arena. Para que este cambio sea más rápido, fácil y práctico, lo mejor es colocar primero una bolsa por debajo de la arena, y de esta manera podremos retíralo todo a la vez recogiendo la bolsa. Limpia la bandeja con agua caliente y detergente, mejor evitar desinfectantes ya que algunos pueden ser tóxicos para los gatos.
  • Otro de los productos que podemos encontrar son los desodorantes. De esta manera, hasta que renovemos esa arena o piedra, evitaremos malos olores. También hay arenas con u suave aroma y poder absorbente para neutralizar olores.
Tags relacionados gatos consejos gato higiene gato