Hogarmania.com
Hogarmania.com

Higiene

¿Qué cara ponen los gatos cuando les bañamos? ¡Te enseñamos 10 fotos!


Si eres amante de los gatos y te gusta ver imágenes de ellos, no te puedes perder este recopilatorio de fotos que hemos preparado.

¡Te mostramos las caras de 10 gatos mojados! Algunos relajados y otros no tanto. Seguro que más de una te divertirá y te sacará una sonrisa.

Todo el mundo sabe que por norma general, la mayoría de los gatos odian el agua. ¿La razón?

Por un lado, porque se sienten atrapados tanto por las manos de su cuidador como por el pelaje mojado que pesa más y les reduce la movilidad y agilidad. Y por otro lado, se angustian y estresan si no pueden controlar la situación. Es decir, deben elegir ellos en qué momento deben bañarse y cómo hacerlo. Les incomoda que les mojemos por sorpresa.

No obstante, es importante saber que no es bueno bañar al gato constantemente, a no ser que padezca de algún problema o enfermedad en la que el veterinario nos lo haya aconsejado. Pero en general, los felinos son animales muy limpios por excelencia que dedican gran parte de su tiempo a acicalarse y limpiarse mediante su lengua. ¡Y no sólo por higiene! También realizan este procedimiento diariamente por su bienestar y relajación.

En todo caso, si por cualquier razón, debemos lavar a nuestro peludo con agua y jabón, debemos tener en cuenta varias pautas a la hora de bañar al gato. ¡Tomad nota de todas ellas! Y ahora, ¿qué te parece si vemos esas 10 fotos de las caras que ponen los gatos tras su baño? ¡Echadle un vistazo!

10 fotos de gatos mojados recién salidos de la ducha

1.- El gato que se siente indiferente

Gato mojado 1

Todos tenemos días en los que nos resulta indiferente hacer una tarea u otra: cocinar, limpiar, regar las plantas... ¡incluso ducharse! Como le pasa a este humilde gatito al que no le importa si le lavan con jabón de aloe vera o champú de coco. ¡Seguro que está pensando en su recompensa!

2.- El gato que sólo piensa en escapar

Gato mojado 2

A este minino no le hace mucho chiste que le bañen bajo el grifo. Con sólo verle los ojitos, podemos asegurar que está trazando un plan para escapar de las manos de su dueña y esconderse en el lugar más alto de la casa. ¡Ya ves que no a todos los animales les gusta el agua!

3.- El gato que espera su toalla con ternura

Gato mojado 3

¡Qué tierno este pequeñín! Parece que la ducha no le ha disgustado, pero ahora espera que su mami le arrope con una toalla y le seque con un mimoso abrazo. ¡Daros prisa a traerle su toallita para que no coja frío!

4.- El gato que siempre queda satisfecho de su baño

Gato mojado 4

No sabemos si será porque ha comido bien antes de la ducha o si el baño le ha ayudado a desestresarse de un día duro, pero ¡ha quedado totalmente satisfecho! Y es posible que no ponga pegas a volverse a lavar.

5.- El gato adormilado

Gato mojado 5

¡Qué sueño tiene este minino! Puede que ya tuviera sueño antes de entrar a la ducha, pero el baño no ha conseguido despejarle. ¡Todo lo contrario! Parece que ahora se siente más relajado y con doble sueño. ¿Y si le secamos y le dejamos dormir en su camita?

6.- El gato que reza para no volver a repetir baño

Gato mojado 6

Y aquí os enseñamos la prueba de que no todos los animales adoran el agua. A muchos les puede causar miedo, estrés, angustia y ansiedad. Este gatito tan angustiado odia que le bañen y sólo piensa en cómo escapar y esconderse, pero si el veterinario se lo ha aconsejado, sólo debemos decirle: ¡ánimo peludito que es por tu bien!

7.- El gato enfadado por ser traicionado

Gato mojado 7

"¿Por qué me engañas si sabes cómo me pongo?", eso mismo es lo que está pensando este hermoso minino negro cuando le acaban de mentir con el premio que le darían antes de la ducha. "Ni arañazos, ni mordiscos, ni bufidos... ¡me vengaré haciéndote la cobra cuando vengas a buscarme para mimos!" Se le nota en la cara que está guardando notas mentales para el futuro, ¡prepararos!

8.- El gato seductor

Gato mojado 8

Vaya truhan es este gato, ¡ni en la ducha deja de lado su lado más seductor! Seguro que se ha pasado todo el baño poniéndole ojitos a la persona que lo lavaba, ¡es imposible no derretirse con esta carita!

9.- El gato fotogénico

Gato mojado 9

A este minino no le importa si tiene el pelo mojado, si lo tiene plantado con crestas o si le han puesto un gorrito, ¡lo más importante es no perder el ángulo bueno para salir con cara guapa en la foto! Y como ya sabes, al igual que entre nosotros siempre hay personas que son más fotogénicas que otras, en el reino animal ocurre más de lo mismo. ¡Comprobado!

10.- El gato que planea su venganza

Gato mojado 10

¿Qué estará pensando este gato tan enfadado? "Sácame de la ducha o te lleno de pelos tu ropa favorita", "si me vuelves a bañar, uso tu cama de arenero"... ¡Qué pena no poder leerles la mente! Pero estamos seguros que este aspecto amenazante está trazando muchos planes vengativos. ¡Tranquilo, podemos negociarlo con el veterinario!