El motivo por el que los gatos aman los sobres de snacks húmedos

Los gatos y su obsesión por los sobres húmedos. Te contamos las 5 razones por las que los vuelven locos.
Si tienes un gato, habrás notado lo mucho que se emociona cada vez que toca almorzar un sobre de snack húmedo (como los famosos Churu o los Gourmet Nature's Creations de Purina). Solo de verlo o escuchar su sonido, sus pupilas se dilatan y sus colas empiezan a tintinear, ¿verdad?
Este tipo de snacks para felinos parecen tener algún tipo de ingrediente mágico que obsesiona a nuestros compañeros, haciendo que se relajen mucho al tomárselo. Pero, ¿cuál es el secreto?
Los snacks húmedos o líquidos no tienen, en sí, un ingrediente concreto que influya en el comportamiento y gusto de los gatos. Sin embargo, la respuesta a por qué los aman tanto no es una sola, sino una combinación de factores biológicos, sensoriales y de comportamiento que los convierten en un verdadero manjar.
Descubre por qué tus gatos están obsesionados con sus sobrecitos de puré.
1. Aroma intenso y delicioso para su olfato poderoso
El olfato de los gatos es mucho más potente que el nuestro. De hecho, más de una vez los habrás visto cómo abren la boca después de oler un olor fuerte para percibirlo mejor.
Los sobres de snacks húmedos están diseñados para tener un olor intenso y apetecible. Atún, pollo, salmón... los aromas se liberan con la humedad y llegan directo al cerebro del gato como una señal de esto está buenísimo. Es una llamada irresistible para su instinto.
De hecho, confiésalo, más de una vez has pensado que huelen demasiado bien.

2. Textura suaves, blandas y agradables
Este tipo de sobres ofrecen texturas blandas y suaves fáciles de tomar. Las texturas de cremas, salsitas o purés con trocitos les pirran. Además, de forma instintiva (y un poco asqueroso para los humanos), este tipo de consistencias puede que también tengan más similitud a una presa real que el pienso seco. Esto es pura satisfacción sensorial para los gatos.
3. Sabor potente y formulaciones ultra palatables
Los sobres están diseñados para ser muy sabrosos: Tienen proteína animal, son jugosos y, en muchas ocasiones, traen la verdura justa que les apetece comer (porque sí, a los gatos también les gusta comer verdura en pequeñas dosis por voluntad propia).
Muchos gatos que son muy selectivos y exquisitos con las latas de comida húmeda, pero pocos son los que se resistan a este tipo de snacks.

4. El poder relajante de un snack pequeño y exclusivo
Los gatos son animales muy perspicaces, y saben diferenciar un alimento del día a día de uno más exclusivo.
La forma de comprobarlo es fácil. Si tu gato se ha portado bien y le vas a ofrecer un premio, pero en lugar de un snack le das una croqueta de su pienso diario, percatará de tu jugada y probablemente te mire con desdén y quizás no acceda a comérselo.
Los sobres de snacks húmedos son bastante más pequeños que las latas, y los gatos son capaces de entenderlos como algo exclusivo que se acaba pronto y que no siempre les dan, así que cuando toca uno lo aprecian mucho más.
Lamer una cremita suave les genera una sensación muy placentera que hace que se relajen mucho y se echen una de sus largas siestas (esas que nos vienen tan bien cuando no nos dejan hacer la cama o trabajar tranquilos).
Curiosidad: Los sobres de snacks húmedos son muy utilizados por veterinarios y asociaciones de rescate para camelarse a los gatitos más nerviosos, desconfiados y rebeldes.

5. Una experiencia positiva que se vuelve una rutina feliz
Cuando un gato asocia el sobre con algo positivo, como un momento tranquilo contigo en el que le aportas alimento, se genera una rutina emocional. Cada vez que vea ese sobre, pensará en lo bien que se siente cuando tú se lo das. Esto fortalece el vínculo entre tú y tu michi.