Los gatos son animales muy especiales a los que, muchas veces, es difícil medicar, por eso os traemos estos consejos para poder darles su pastilla sin problemas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de diciembre de 2021
Salud
Los gatos son animales muy especiales a los que, muchas veces, es difícil medicar, por eso os traemos estos consejos para poder darles su pastilla sin problemas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de diciembre de 2021
Si tienes un gato es probable que en algún momento de su vida tengas que darle una pastilla, por desparasitaciones o alguna enfermedad. Si ya has tenido que hacerlo puede que hayas tenido más de una discusión con el animal para que se trague la pastilla y no la escupa y que hayas sido premiado con un par de arañazos.
La mejor opción siempre será la de esconder el medicamento en su comida, si utilizamos un alimento húmedo será más sencillo camuflarlo y que el gato no lo descubra. Aún así hay muchos felinos que detectan la pastilla y se comen el resto dejándola intacta. Para estos casos os traemos unos sencillos consejos.
Una mesa puede ser una buena opción, ya que te quedará a una altura cómoda una vez te arrodilles.
Asegúrate de que la toalla es lo suficientemente grande como para poder envolver el cuerpo de tu gato completamente.
Envuelve a tu gato con la toalla de manera que solo quede fuera su cabeza para evitar posibles arañazos. Una vez esté firmemente sujeto, ponlo bocarriba sobre la mesa.
Para abrirle la boca al gato tendrás que presionársela a ambos lados, justo por detrás de los colmillos, y tener cuidado de no meterle dentro los dedos para evitar posibles mordiscos. Recuerda levantarle suavemente la cabeza.
Cuando consigas abrirle la boca al minino, introduce la pastilla rápidamente e intenta empujarla hacia el fondo para que no pueda escupirla. Mantén la cabeza del gato levantada para que le sea más difícil escupir.
Una vez tenga la pastilla dentro de la boca anímale a tragar mediante un masaje en la zona de la garganta. También puedes soplarle levemente sobre las narinas, lo que estimulará el acto reflejo de tragar.
No sueltes al gato inmediatamente después de darle la pastilla, si no has seguido correctamente los pasos es muy posible que la escupa, por eso debes mantenerlo uno o dos minutos en esa posición y asegurarte.
Si el gato se ha tomado la pastilla sin contratiempos recuerda darle agua y algún premio para que no asocie la situación con algo negativo.