Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Loro de cabeza amarilla o loro rey


Dentro del mundo de las aves, y en concreto del mundo de los loros, nos encontramos con este género exótico procedente procedente de Centro América y México.

Ficha de cabeza amarilla o loro rey

Familia: Psitacidos (Psittacidae)
Grupo: Psitaciformes
Origen: Centro Maérica y México
Tamaño: Porte mediano
Peso: No suele superar el medio kilo

El loro de cabeza amarilla o loro rey (Oratrix Amazonicus) es un ave exótica que procede de Centro América y México. Tiene un porte mediano y no suele superar los 500 gramos. El loro de cabeza amarilla en general vive en pareja o en pequeños grupos en los árboles, y utiliza mucho sus patas tanto para alimentarse como para desplazarse.

En su hábitat normal tienen un vuelo potente y estable, pero cuando se han adquirido para tenerlos como mascota, normalmente se les han cortado sus tres primeras alas remeras, y por ello no son capaces de levantar el vuelo.

Comportamiento del loro de cabeza amarilla o loro rey

El loro de cabeza amarilla o loro rey, es un ave a la que le gusta mucho jugar. Durante el día les encanta estar en un parque de juegos. En estos parques suelen tener muchos juguetes especiales para aves en los que se les inserta una pipa y el loro con su ingenio, suele ser capaz de sacarla. Por la noche han de dormir en una jaula que este en una habitación que no baje de los 15 grados.

Alimentación del loro de cabeza amarilla o loro rey

A la hora de alimentar al loro de cabeza amarilla o loro rey, se recomienda utilizar alimentos preparados y equilibrados para ellos. Normamente suelen ser pipas, nueces, semillas, etc. Además estos alimentos tienen un alto contenido en fruta ya que es el alimento principal y preferido de estos loros. Para comer, estas aves suelen utilizar tanto las patas como el pico y la lengua.

Reproducción del loro de cabeza amarilla o loro rey

Normalmente la época de reprodcción de esta ave suele ser de febrero a mayor, pero puede variar dependiendo de la zona en la que este el loro. Para reproducirse, utilizan huevos que suelen ser incubados por la hembra solamente y puede llegar a tener 3 o 4.

Tags relacionados