Hogarmania.com
Hogarmania.com

Higiene

Baño ecológico para perros, ¿por qué necesitas uno?


El baño ecológico para perros es una solución para que tu mascota pueda hacer sus necesidades sin salir de casa. Su función es muy parecida a la de los cajones de arena para gatos. Requiere limpieza y desinfección, al igual que los areneros de gatos, para evitar olores. Te contamos en qué consiste y dónde obtener uno.

Los baños ecológicos para perros son unos cajones de cuatro lados de madera y una base donde se coloca un plástico y pasto natural. Funcionan de una manera muy eficaz. La bandeja de madera contiene un pasto con una capa de tierra arcillosa de 4 a 5 cm de altura aproximada que permite hacer un mejor filtro de la orina al terminar de pasar por el pasto natural que se alojara.

Para que sirve el baño ecológico para perros

Este producto se usa por diferentes motivos. Debemos saber que no es un sustitutivo de los paseos, ya que hay que seguir sacando a la calle al animal el tiempo necesario. El baño para perros es una alternativa para aquellos perros que no pueden ir a hacer sus necesidades de manera normal.

Puede que necesites un baño para perros si tu mascota:

  • Pasa mucho tiempo sola en casa.
  • Tiene incontinencia.
  • Está aprendiendo a hacer sus necesidades.

Si tu perro no puede salir a la calle durante muchas horas porque no hay nadie para acompañarlo, es una buena solución. No sustituye los paseos, pero le ayuda a tu mascota a no aguantarse. Si tienes un cachorro que aún está aprendiendo, es un buen entrenamiento. Y si tu perro tiene problemas de movilidad, está mayor o tiene incontinencia, no tendrá que esperar a los paseos para hacer sus necesidades. Se parece mucho a un empapador pero simulando la hierba natural.

baño ecológico para perros

Cómo hacer un baño ecológico para perros casero

Existe la posibilidad de hacer un baño ecológico para perros a mano. Lo primero que debes saber es que si utilizas pasto natural, deberás ubicarlo en un lugar de la casa con mucha luz. Las medidas del baño deberán ser las adecuadas según el tamaño de tu mascota. Aproximadamente, para perros pequeños convienen las siguientes medidas: 50cm x 50cm, 60cm x 70cm, 60cm x 90cm, 70cm x 1m.

  1. El primer paso, una vez tenemos las medidas, es cortar los listones de madera para obtener 4 listones del largo seleccionado.
  2. Deberás perforar 3 agujeros no muy profundos en cada lado para colocar los tornillos en dos de los listones. El resultado será un cuadro.
  3. El siguiente paso es atornillar o usar clavos para sellar una tabla de madera con las mismas medidas y crear una bandeja.
  4. Una vez creada la estructura, puedes pasar a forrar el baño para perros con una bolsa de basura o un plástico similar. Lo puedes pegar con cinta adhesiva de manera que evites cualquier filtración de humedad.
  5. Ya tienes el cajón listo, ahora procede a colocar abono preparado para el pasto natural.

Tipos de baños para perros

Antes de nada, hay que entender que los perros están acostumbrados hacer sus necesidades en el medio ambiente y reconocen cuando algo es sintético por su gran olfato, por ello es difícil que las mascotas se acostumbren a usar baños sintéticos. De todas formas, hay varios tipos de baños para perros.

  • Baño ecológico para perros. Su mayor ventaja es que es pasto natural y les resulta mucho más atractivo a los perros.
  • Baño de pasto sintético. Se parece mucho al anterior pero no es pasto natural y, aunque el aspecto es igual de atractivo, los canes pueden oler que no es lo mismo.
  • Baño de rejillas. El área de baño interior contiene agujeros o ranuras que permiten que la orina drene hacia el área de recolección. Los desechos sólidos son atrapados como una pantalla para facilitar su eliminación.
  • Cajas de arena. Tienen lados elevados que ayudan a mantener contenido el material absorbente y un borde de entrada.

Baño ecológico para perros Amazon

La magia de este empapador ecológico reside en el interior de una caja de cartón impermeabilizado repleta de césped natural y fresco al que las mascotas se verán atraídas por instinto a hacer sus necesidades.

Tamaño estándar: 60x40cm

Duración aproximada: 15 días.

Tamaño de mascota: hasta 7kg.

baño ecologico para perros

Baño sintético para perros Amazon

La alfombrilla de césped se ve y se siente como hierba real mientras que es completamente segura y no tóxica para tu mascota. Los agujeros de la bandeja de rejilla desmontable permiten que el líquido se drene a la bandeja inferior de la base, por lo que la alfombrilla de césped siempre está seca y lista para su uso.

baño ecológico para perros

Empapador de césped sintético TiendAnimal

Cuenta con bandeja y césped para que tu cochorro haga sus necesidades sin que la casa sufra. Está disponible en varios tamaños.

baño ecologico para perros

Tags relacionados perros higiene perro