Herramientas de bricolaje

Colocar un sistema de riego por goteo

Colocar un sistema de riego por goteo

Autor:

Colocar un sistema de riego por goteo es una solución muy práctica si nos vamos de vacaciones. No te pierdas este briconsejo de Bricomanía sobre el tema.

En ocasiones, nos ausentamos de casa durante unos días y las plantas, o bien se quedan sin riego o tenemos que recurrir a algún miembro de la familia o amigo para que las cuiden. Para evitar este problema, en este briconsejo, te vamos a dar una solución muy sencilla. Se trata de la colocación de un práctico sistema de riego por goteo, que funciona por sí solo. Sin necesidad de pilas ni electricidad.

Paso a paso para colocar un sistema de riego por goteo

Colocar un sistema de riego por goteoPaso 1
Como depósito de agua podremos utilizar cualquier botella de plástico que contenga entre medio litro y dos litros de agua. Lo primero que tendremos que hacer es cortar la parte inferior de la misma con la ayuda de un cortante.

Colocar un sistema de riego por goteoPaso 2
A continuación, introducimos la estaca en el cuello de la botella y regulamos el gotero, según la planta a regar, girando la parte superior del accesorio hasta situar la flecha delante del número de caudal deseado.

Colocar un sistema de riego por goteoPaso 3
Una vez que hayamos clavado la estaca y el gotero en la tierra, junto a la planta, llenamos la botella de agua.

Colocar un sistema de riego por goteoPaso 4
Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos todas las unidades de riego por goteo que necesitemos.

Colocar un sistema de riego por goteoPaso 5
A partir de ahora, ya no tendremos que preocuparnos de las plantas, en nuestras ausencias. Este sistema se ocupará de regarlas, gota a gota, durante varios días.