Fontanería

Mantenimiento de grifo monomando

Con el uso, una de las averías más frecuentes en los grifos monomando afecta al cartucho cerámico, una pieza interior que deberemos sustituir por completo, ya que su reparación es imposible.

Paso a paso para realizar un mantenimiento de grifo monomando

Mantenimiento de grifo monomandoPaso 1
Comenzaremos el trabajo cerrando la llave de paso del agua de toda la casa o el ramal al que corresponde el grifo. Debajo de la palanca que regula la intensidad del agua y la temperatura del monomando hay un tapón que va a presión; lo retiraremos con un destornillador y aflojamos el tornillo de sujeción.

Mantenimiento de grifo monomandoPaso 2
El siguiente paso consistirá en sacar también la caperuza, así el mecanismo regulador quedará al descubierto. A continuación, aflojamos la tuerca que bloquea el cartucho con una llave inglesa o fija, que en nuestro caso viene en el mismo kit que el recambio. A la hora de realizar la manipulación procederemos con moderación para no deteriorar el mecanismo de roscado.

Mantenimiento de grifo monomandoPaso 3
Desenroscamos y retiramos el cartucho cerámico completo para sustituirlo por uno nuevo. Una vez colocado, volvemos a montar el monomando, pieza a pieza.